Los Autos Legendarios de la Mille Miglia: Inteligencia, Pasión y Romanticismo en 4 Décadas

La Mille Miglia es una de las carreras automovilísticas más icónicas de la historia

Desde que los autos aparecieron a finales del siglo XIX, pocos placeres han igualado o superado la emoción de emprender largos viajes y descubrir nuevos paisajes.

1927-Auto OM 66 503-27
Primer Ganador de la Mille Miglia conducido por Ferdinando Minoia y Giuseppe Morandi. La escritura dice aproximadamente esto: “Coppa delle 1000 miglia” 26-27/3/1927 Passo della Raticosa… a Nando Minoia f…?

La Mille Miglia tocó los corazones de toda Italia y, con el tiempo, de toda Europa, gracias a sus vistas impresionantes.

1927 Alfa Romeo 6C 1500 Ai Art by Author

El premio Spirit of 1000 Miglia

Ahora puedes experimentar esas mismas emociones en tours organizados o simplemente disfrutarlas con tus adorados carros clásicos.

Ferrari 250 GTO
Metal fundido a presión
de alta calidad escala 1:64
ENTREGA GRATIS EN TODO MEXICO
🇲🇽
95.00 USD

¡La vida sobre ruedas nunca había sido tan emocionante el reconocimiento que 1000 Miglia otorga a los coches que mejor representan la verdadera esencia de la Flecha Roja.

El premio nace del deseo de valorizar y difundir el espíritu audaz y pionero que, desde 1927, caracteriza las 1000 Miglia: una carrera definida por Enzo Ferrari como el “museo itinerante único en el mundo” y que hoy es reconocida como “La más bella carrera en el mundo”.

Ganadores de la Mille Miglia antes de la Segunda Guerra Mundial

¡Y qué decir de esos pilotos y fabricantes, que convirtieron lo que podría haber sido un simple esfuerzo en pura diversión, y la pasión en un estilo de vida!

Ferdinando Minoia Dominio público
Agence de presse Meurisse- Bibliothèque nationale de France,

Durante 30 años, desde 1927 hasta 1957, la Mille Miglia era muy emocionante y popular en Italia.

La carrera pasaba cerca de casa o a pocos kilómetros, lo que permitía a la gente estar cerca de sus héroes del volante.

1929 Alfa Romeo Super Sport
Automovil Ganador de la Mille Miglia III Edición
Piloto Giuseppe Campari Autor Stahlkocher Permiso GNU Free Documentation License

La Mille Miglia (Mil Millas) ha sido escenario de muchas hazañas automovilísticas a lo largo de los años. Fue una carrera de resistencia en carreteras abiertas al tráfico que se corrió en Italia unas 24 veces entre 1927 y 1957, 13 antes de la Segunda Guerra Mundial y 11 desde 1947. En la época anterior a la guerra, era parte del circuito mundial de Grand Prix y una de las más famosas en el mundo del automovilismo. Por su peligrosidad, dejó de ser parte del Campeonato Mundial de Marcas y actualmente se corre en el formato de Rally.

El rey de las Mille Miglia

En 1938, Clemente Biondetti y su copiloto Aldo Stefani ganaron la Mille Miglia con un Alfa Romeo 8C 2900 B. Rompieron récords con una velocidad promedio de 135,391 km/h. Biondetti también ganó las carreras después de la Segunda Guerra Mundial en 1947 y fue campeón en 1948 y 1949 con un Ferrari 166. Un verdadero campeón de la historia del automovilismo.

1932 Alfa Romeo 8C 2300 Spider Corsa VI Edición
Piloto Baconin Borzacchini Autor Stahlkocher Permiso GNU Free Documentation License

Constructores con más títulos

Junto con la Targa Florio, Le Mans y la Carrera Panamericana, es como se gestó la onda de carros simbólicos, como el Alfa Romeo, Ferrari, Maserati, Mercedes, BMW y Lancia

Los orígenes de la Mille Miglia

El nacimiento de la Mille Miglia
Hace mucho tiempo, en un lugar lleno de amantes de los coches rápidos, cuatro personas creativas se juntaron: Renzo Castegneto, Giuseppe Mazzotti, Ajmo Maggi y Giovanni Canestrini. Todo comenzó en una fiesta de Navidad en 1926.

En medio de la celebración, tuvieron la loca idea de organizar una carrera para darle emoción al mundo de los coches. Lo que no sabían en ese momento era que su idea se convertiría en una famosa atracción turística, dejando huella en la historia de los automóviles.

La Mille Miglia ya no es una carrera oficial de marcas. Ahora es un evento turístico muy popular entre los amantes de los autos clásicos. Se ha convertido en una especie de peregrinación para aquellos que desean mostrar su conocimiento sobre autos antiguos. Es sorprendente cómo una competencia se ha convertido en una moda tan elegante.

Una forma de vida
La Mille Miglia ha llevado a cabo eventos oficiales que siguen el estilo de la carrera original. Esto brinda la oportunidad a los seguidores de la Flecha Roja de aprender y comprender las reglas de la carrera en un entorno exclusivo y con formatos personalizados.

La increíble odisea de la Mille Miglia
Imagina supercoches modernos compitiendo con elegantes clásicos. Es como ver a Super Mario junto a un caballero medieval. Una mezcla de innovación y tecnología entre motores potentes y coches relucientes. Una experiencia que combina lo mejor de dos mundos con lujo y diversión.

El loco mapa de la Mille Miglia antigua
Imagínate recorrer 1600 km desde Brescia hasta Roma ¡y luego de vuelta! La primera edición de esta loca carrera se realizó a gran velocidad y rápidamente ganó fama legendaria. Desde que comenzó en 1927 hasta su regreso en pleno siglo XXI, esta competición ha dejado una marca indeleble en el mundo de las carreras de coches y en la afición por los carritos en miniatura. Ahora es un verdadero símbolo del disfrute sobre ruedas. ¡A rodar se ha dicho! 🏎️

Ganadores de la Mille Miglia después de la Segunda Guerra Mundial

La Mille Miglia: emoción en el mundo del arte, la literatura y el coleccionismo de autos en miniatura
Te contamos la apasionante historia de esta carrera y te llevamos a descubrir talleres exclusivos donde se crean diminutos corredores de élite. ¡Coleccionar autos de la Mille Miglia es una experiencia emocionante que nos encanta compartir con fanáticos de autos en todo el mundo!

Un paseo por los libros de la Mille Miglia

The First Mille Miglia
La Prima Mille Miglia:
26-27 March 1927 / 26-27 Marzo 1927

La Importancia para los Coleccionistas

EXOTO Excelencia en Modelos a Escala
Es una empresa muy buena en hacer miniaturas de coches. Desde 1986 son conocidos por lo precisas y detalladas que son sus miniaturas. Hacen réplicas de alta calidad que muestran la esencia e historia de los coches de carreras más famosos.

La famosa carrera italiana ha dejado una marca en la historia del automovilismo. Muchos coleccionistas desean tener versiones en miniatura que capturen la esencia y la belleza de los autos icónicos que participaron en esta competencia. Algunas marcas populares para modelos a escala de la Mille Miglia son EXOTO, Maisto, y CMC, que tienen precios más accesibles que Amalgam.

Modelo de Colección Alfa Romeo 8C 2900B Speciale Touring 1938
CMC 1/18 Precio Promedio $11,550 PESOS MX

Leonardo Acerbi
Mille Miglia Story: 1927-1957
Edición Inglés

La Década de 1930: La Era de las Máquinas Poderosas

Acompáñanos en un recorrido emocionante a través del tiempo mientras exploramos los autos ganadores más importantes de la Mille Miglia y resaltamos su importancia histórica y relevancia en el mundo del coleccionismo.

La década de 1930 fue el punto más alto de la Mille Miglia. El Alfa Romeo 8C era como una estrella de rock en las carreteras y pistas deportivas de los años treinta.

Colour Style Mille Miglia
Edición Inglés/Italiano

Con su elegante diseño y un motor de ocho cilindros, el Alfa Romeo 8C se destacó, marcando el inicio de una era dorada para Alfa Romeo en competiciones.

Mille Miglia 1927-1957
Edición Inglés

Desde su primera carrera la ‘Mille Miglia’ solía ser dominada por italianos, pero Caracciola cambió eso en 1931 con un Mercedes-Benz SSKL privado. A pesar de la falta de apoyo de la fábrica, demostró su determinación en la carrera.

Rudolf Caracciola por Hugo Kühn Dominio Público

Andrea Curami
Mercedes-Benz & Mille Miglia
Edición Plurilingue

¡Imagínate a Rudolf Caracciola participando en la Mille Miglia de 1931 con todo su entusiasmo desbordante! Aquí va, conduciendo un coche de carreras SSKL con el número de salida 87, ¡casi como un cohete sobre ruedas! Caracciola describió la ‘Mille Miglia’ como una épica carrera de 1,600 km por carreteras polvorientas, desfiladeros, curvas serpenteantes y rectas a velocidades impresionantes, día y noche. El Mercedes-Benz SSKL, último deportivo con compresor de seis cilindros de la marca, tenía un motor de 7 litros y 300 caballos.

Modelo de Colección Mercedes-Benz SSKL 1931
Ganador de la Mille Miglia CMC 1/18 Precio Promedio $11,550 PESOS MX

Este modelo era similar al SSK estándar, pero pesaba 125 kg menos. ¡Casi como un deportivo a dieta extrema!

Mille Miglia
The Ferrari & Mercedes Years 1952-1957: Edición Inglés

Después de recorrer 1.365 km, Caracciola se emocionó al descubrir que había cruzado la línea de meta sin pilotos italianos por delante, ¡Y para completar, estableció un nuevo récord sensacional en esta carrera de resistencia de renombre mundial! ¡Ni en sus sueños más locos los italianos habrían imaginado algo así!

MODELO DE COLECCION AMALGAM
1931 MERCEDES-BENZ SSKL GANADOR DE LA MILLE MIGLIA EDICIÓN LIMITADA 1:8 ESCALA Precio Promedio $22,890 Dólares

Andrew Noakes Silver Arrows:
The Story of Mercedes-Benz
in Motor Sport Edición Inglés

MODELO DE COLECCION AMALGAM
1938 ALFA ROMEO 8C 2900B GANADOR DE LA MILLE MIGLIA EDICIÓN LIMITADA 1:8 ESCALA Precio Promedio $22,890.00 Dólares

El Alfa Romeo 8C 2900B Mille Miglia era la respuesta italiana a los alemanes en las carreras. Con un motor de 2.9 litros y 300 caballos de fuerza, diseñado por Vittorio Jano, demostró su éxito ganando al menos una carrera en cada evento en el que participó. En la Mille Miglia de 1938, logró el primer y segundo lugar con Biondetti y Pintacuda al volante.

Leonardo Acerbi
Mille Miglia Portraits

El Alfa Romeo de Ralph Laurent
Representa la cima de la marca antes de la Segunda Guerra

Alfa Romeo 8C. Alfa Romeo 8C. Simon Davison from Los Gatos, United States, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons

El nombre 8C está relacionado con el potente motor de 8 cilindros en línea que brinda mucho empuje. Diseñado por Vittorio Jano, el 8C fue el motor estrella de Alfa Romeo desde 1931 hasta 1939. Estos logros no solo llevaron a la fama a Alfa Romeo, sino que también hicieron del 8C un artículo codiciado por coleccionistas de todo el mundo. Su combinación de estilo y potencia lo convirtió en una obra maestra del diseño de automóviles de la época.

Te Neues
Mille Miglia: 1000 Miles of Passion
Edición Inglés

Década de 1950: El Resurgimiento Después de la Guerra

Después de la Segunda Guerra Mundial, Alfa Romeo perdió su posición dominante y Ferrari se hizo más fuerte, especialmente contra el Alfa Romeo 8c. Aunque este había sido el coche más rápido de la década anterior, solo logró ganar en 1947. Ferrari dominó la Mille Miglia casi por completo desde 1947 hasta 1957.

El Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta #230 ganó la Mille Miglia en 1947 el 22 de junio. Era un modelo del año 1938 con el número de serie 412.036. Lo manejaban Clemente Biondetti y Emilio Romano como copiloto.

El crecimiento y éxito de Ferrari en comparación con Alfa Romeo en la década posterior a la Segunda Guerra Mundial se pueden atribuir a varios factores clave:

  1. Foco en Automóviles Deportivos y de Carreras: Enzo Ferrari tenía una pasión profunda por los automóviles deportivos y de carreras. Desde sus inicios, Ferrari se centró en la producción de vehículos de alto rendimiento destinados tanto a las carreras como a los entusiastas de los automóviles deportivos. Alfa Romeo, por otro lado, diversificó su producción hacia automóviles convencionales y comerciales, lo que redujo su enfoque en los deportivos de alta gama.
  2. Innovación y Tecnología: Ferrari siempre ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica en el mundo de los automóviles deportivos y de competición. Desarrollaron motores potentes y chasis avanzados que ganaron carreras y se ganaron el reconocimiento. Alfa Romeo, aunque tenía una rica historia en carreras, no logró mantener la misma innovación tecnológica en ese período.
  3. Exclusividad y Limitación de Producción: Ferrari mantuvo la exclusividad limitando la producción de sus automóviles. Esto aumentó su atractivo entre los entusiastas de los autos y ayudó a mantener su imagen de lujo y exclusividad. Alfa Romeo, en cambio, aumentó su producción en un intento por recuperarse económicamente después de la guerra, lo que redujo su sensación de exclusividad.
  4. Independencia: Ferrari era una empresa independiente bajo la dirección de Enzo Ferrari, lo que le permitía tomar decisiones estratégicas rápidas y centrarse en su visión para la marca. Alfa Romeo, por otro lado, pasó por una serie de cambios de propiedad y gestionó su enfoque de manera menos cohesiva.
  5. Éxito en las Carreras: Los éxitos de Ferrari en las competiciones automovilísticas, especialmente en la Fórmula 1 y en carreras de resistencia como Le Mans, contribuyeron significativamente a su prestigio y reconocimiento a nivel mundial. Estas victorias ayudaron a fortalecer la imagen de la marca Ferrari.

La consolidación de Grupo Stellantis Actualmente Alfa Romeo es parte de Stellantis, un grupo de fabricantes de automóviles formado en 2021 por la unión de PSA Group, dueño de Peugeot y Citroën, y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), dueño de marcas como Fiat, Chrysler, Jeep y Alfa Romeo, entre otras. Ahora Alfa Romeo forma parte del portafolio de marcas de Stellantis.

Factores de rápida recuperación y resurgimiento de Italia y Alemania después de la Segunda Guerra Mundial

  1. Plan Marshall: Estados Unidos implementó el Plan Marshall, un programa masivo de ayuda financiera, para ayudar a reconstruir las economías de Europa occidental, incluidas Italia y Alemania Occidental. Esta infusión de fondos jugó un papel crucial en su recuperación.
  2. Base industrial: Tanto Italia como Alemania tenían bases industriales sólidas antes de la guerra, y esto sentó las bases para la recuperación. Podrían reequipar rápidamente sus fábricas para la producción civil.
  3. Avances tecnológicos: Después de la guerra, hubo importantes avances tecnológicos en diversas industrias, incluida la automotriz. Italia y Alemania capitalizaron estos avances para producir vehículos innovadores y competitivos.
  4. Fuerza laboral calificada: Estos países tenían una fuerza laboral calificada con una sólida ética laboral. Esto les permitió adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías y métodos de producción.
  5. Economías orientadas a la exportación: Tanto Italia como Alemania se centraron en exportar sus productos a los mercados internacionales. Esto les ayudó a ganar divisas e impulsar el crecimiento económico.
50 Ultimate Sports Cars:
1910s to Present Charlotte Fiell y 1 más

El avance de Volkswagen, Porsche y Mercedes-Benz después de la guerra fue un momento importante con grandes avances técnicos, estrategias de marketing, operaciones logísticas eficientes y significativas implicaciones socioeconómicas.

  1. Innovaciones de posguerra: Estos fabricantes de automóviles alemanes introdujeron modelos innovadores e icónicos en los años de la posguerra. El Beetle de Volkswagen, el 356 de Porsche y el 300SL “Gullwing” de Mercedes-Benz son buenos ejemplos.
  2. Exportación exitosa: Exportaron exitosamente sus autos, especialmente a Estados Unidos, donde encontraron un mercado receptivo.
  3. Calidad e ingeniería: Los fabricantes de automóviles alemanes se centraron en la calidad, la ingeniería de precisión y el rendimiento, lo que atrajo a entusiastas y compradores.

Consideraciones socioeconómicas sobre el re-surgimiento de Japón en la industria automotriz de los años 1960:

  1. Milagro económico: Japón experimentó un milagro económico en el período de posguerra, con importantes inversiones en infraestructura y tecnología.
  2. Crecimiento orientado a las exportaciones: Los fabricantes de automóviles japoneses como Toyota, Honda y Nissan se centraron en producir automóviles confiables, de bajo consumo de combustible y asequibles, que atrajeron a los consumidores de todo el mundo.
  3. Mejora continua: El concepto de “Kaizen” (mejora continua) fue adoptado por las empresas japonesas, lo que condujo a avances constantes en calidad y eficiencia.
  4. Innovación: Los fabricantes de automóviles japoneses introdujeron técnicas de fabricación innovadoras como el Sistema de Producción Toyota, que revolucionó la eficiencia de la producción.
Ferrari Movie Disclosed:
A Comprehensive guide to Michael Mann’s Cinematic Masterpiece,
Unmasking Enzo Ferrari’s Life & Racing Legacy with insights on the Filmmaking (Exclusive Trending Movies)
Rick N. Nelson Edición Inglés

El Ferrari 166 MM
Ganador de las ediciones XV de 1948 XVI 1949 y XVII en 1950

Ferrari 166 MM Barchetta
De Marty B from United States of America CC BY-SA 2.0

Ferrari utilizó un motor V12 de 2 litros (1995 cc/121 pulg3) en varios modelos, todos denominados 166 según la cilindrada del motor. La mayoría de los primeros 166 eran autos deportivos de carreras, pero más tarde la compañía lanzó una línea de modelos para calle de gran turismo. Después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial, la Mille Miglia revivió en 1947, ¡y la década de 1950 estuvo llena de acontecimientos!

1948 Ferrari 166 MM

Precio Promedio $2,125 PESOS MX

Los Ferrari son muy queridos por los coleccionistas, en especial el Ferrari 166 MM que participó en la Mille Miglia en 1948.

1949 Ferrari 166 Inter
Carrocería cupé y cabriolet

Precio Promedio $11,550 PESOS MX

Gran protagonista de esta época fue el Ferrari 166 MM Barchetta, ¡un verdadero galán sobre ruedas!

1949 Ferrari 166 FL
Modelo de Fórmula Libre

Precio Promedio $550 PESOS MX

Con su elegante diseño italiano y un motor V12 que rugía como si contara chistes, este carro arrasó en las competiciones

1950 Ferrari 166 MM
Berlinetta Le Mans – Berlinetta para carreras de resistencia

Precio Promedio $800 PESOS MX

Ganando cuatro veces seguidas desde 1948 hasta 1951! 

1952 Ferrari 250 S
Mille Miglia Marzotto Marchetti

Precio Promedio $2,700 PESOS MX

En 1952 el ganador fue el Ferrari 250 S

1953 Ferrari 166 MM/53
Barchetta y cupé de carreras para las Mille Miglia, actualizado para la temporada de 1953

Precio Promedio $4,700 PESOS MX

En 1953, la Ferrari 340 MM SPYDER impresionó a todos. Los Ferraris de los años 50 son muy famosos y queridos por los coleccionistas. Aún hoy en día, siguen protagonizado carreras increíbles.

1955 Mercedes-Benz 300 SLR
Uno de los momentos más emocionantes de esta época fue la participación del Mercedes-Benz 300 SL, un clásico de los años 50.

El Mercedes-Benz 300 SLR ganó la Mille Miglia. Desde entonces, todos los fabricantes de miniaturas han creado modelos geniales inspirados en su belleza y elegancia.

Ferrari resulto el ganador de las ultimas dos carreras oficiales de la Mille Miglia en 1956 7y 1957 Ai Art by Author

1956 Mille Miglia FERRARI 290 MM
¡Ferrari no se rindió! Este coche de carreras, creado para la Mille Miglia de 1956, llegó para competir contra Mercedes y sustituir al 860 Monza. No fue hecho sólo para dar un paseo tranquilo en la Mille Miglia. Nació para dominar la Mille Miglia, ¡y ciertamente lo hizo!

User: LSDSL, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia
Fotos de Ferrari Castellotti se llevó el primer lugar en una carrera de locos, seguido de dos Ferrari 860 Monza conducidos por Collins y Musso

En cuarto lugar llegó otro 290 MM con Juan Manuel Fangio manejando. Este modelo también ganó en otras competiciones, quedando en el podio en los 1000 kilómetros de Nürburgring y en 1957 ganó los 1000 kilómetros de Buenos Aires.

1957 Mille Miglia Ferrari 335S

Mille Miglia:
The World’s Greatest Road Race
Anthony Pritchard Edición Inglés

La última carrera Mille Miglia de la década de 1950 marca el final de esa era.

En 1957, a pesar de la tragedia que enlutó la Mille Miglia, el espíritu de la carrera no desapareció por completo. Los pilotos De Portago y Nelson murieron en un accidente a bordo del Ferrari 335S, lo que llevó a que la Mille Miglia dejara de formar parte del campeonato mundial de marcas por preocupaciones de seguridad. Sin embargo, la pasión por esta legendaria carrera perduró y en la década de 1970 resurgió en forma de rally de regularidad.

En 1977, el famoso piloto Sir Stirling Moss condujo un 300 SL en una carrera, trayendo de vuelta la emoción de la época dorada de la Mille Miglia. Este emocionante evento no solo encantó a los seguidores, sino que también aumentó la demanda de modelos a escala del 300 SL y otros autos clásicos que compitieron en la Mille Miglia original.

Década de 2000: El Renacimiento de la Mille Miglia

La Mille Miglia regresó una vez más en el siglo XXI como un gran programa de eventos de autos clásicos.

1930 Bentley Speed Six Ai Art by Author

En 2005, el Bentley Speed Six “Blue Train” capturó la imaginación de los aficionados. Este automóvil rindió homenaje a una famosa carrera contra un tren en 1930 y recordó la importancia de la historia en la Mille Miglia. El renacimiento de la competición en el siglo XXI revitalizó el interés por los autos clásicos y su conexión con el pasado, lo que llevó a un resurgimiento en la producción de modelos en miniatura de estos autos legendarios.

El Significado del Coleccionismo

Estos autos ganadores de la Mille Miglia no son simplemente vehículos; son símbolos de una época apasionante en la historia del automovilismo. Los coleccionistas de hoy buscan preservar la ingeniería, el diseño y la emoción que rodean a estos autos legendarios. Cada modelo en miniatura es un tributo a la historia del automóvil y un recordatorio de la pasión que impulsó la Mille Miglia.

1930 Bentley Speed Six Ai Art by Author

La carrera de autos Mille Miglia y los autos que ganaron dejaron una marca significativa en la historia del automovilismo. A través de coleccionar autos en miniatura, seguimos honrando a estos vehículos increíbles y su importancia en la cultura automovilística global. Cada auto tiene su propia historia, y coleccionarlos ayuda a mantener viva esa historia para las futuras generaciones.

¡Gracias por leer “Los Autos Legendarios de la Mille Miglia: Inteligencia, Pasión y Romanticismo en 4 Décadas”! 🏁✨
Descubre la historia y pasión detrás de estos autos legendarios. #MilleMiglia #AutosClásicos #PasiónPorLosAutos #HistoriaDelAutomovil #Coleccionismo #MilleMigliaCars

Semana 4: Nürburgring

La próxima semana, en la cuarta etapa de nuestro curso, continuaremos con la emocionante aventura en el legendario y rápido circuito de Nürburgring. Este famoso y desafiante circuito fue construido en 1927 en Alemania. Con más de 150 curvas, cambios de altitud y diferentes tipos de superficie, los autos deben recorrer más de 20 kilómetros. En Nürburgring compiten autos de distintas categorías, desde Fórmula 1 hasta turismos, demostrando su rendimiento y fiabilidad.

3 responses to “Los Autos Legendarios de la Mille Miglia: Inteligencia, Pasión y Romanticismo en 4 Décadas”

  1. […] Los Autos Legendarios de la Mille Miglia: Inteligencia, Pasión y Romanticismo en 4 Décadas […]

    Like

  2. […] Los Autos Legendarios de la Mille Miglia: Inteligencia, Pasión y Romanticismo en 4 Décadas Ya esta disponible la 3a publicación de nuestro curso de Coleccionismo con el famoso circuito italiano de la Mille Miglia […]

    Like

  3. […] estos autos legendarios. Da rienda suelta a tus emociones y prepárate para un viaje inolvidable en este enlace! […]

    Like

Leave a comment

Spam-free subscription, we guarantee. This is just a friendly ping when new content is out.