1906 Itala 35/40 HP racing car driver Alessandro Cagno Targa Florio Sicily

Leyendas de Targa Florio: Curso de coleccionismo de coches en miniatura

Ing. José María Noriega C.A.S. 

¡Damos continuidad a nuestro fascinante curso sobre coleccionismo de automóviles en Miniatura!

Sigue el curso de Coleccionismo de Autos en Miniatura, Aprenderás de autos, juguetes, y también de diseño, ingeniería y estrategias de marketing de estas industrias

En Grupo SIGNAL somos expertos en el uso de herramientas de inteligencia y servicio para generar mas ventas y utilidades.

Ferrari 250 GTO escala 1:64
ENTREGA GRATIS EN TODO MEXICO 95.00 USD
Exhibidores de Acrílico

Te invito a que revises nuestras publicaciones

En esta segunda semana te presentamos una nueva selección de fascinantes autos coleccionables de la icónica carrera siciliana Targa Florio. Establecida en 1906, es una de las carreras más legendarias del automovilismo, conocida por su formato de resistencia que exigía habilidad y resistencia incomparables.

Ai recreación del Autor

1906 Itala 35/40 HP
Alessandro Cagno Targa Florio Sicilia

La importancia mundial de la industria de colección de automóviles en miniatura

La importancia mundial de los automóviles en miniatura es un fenómeno que abarca tanto a coleccionistas como a niños, y su impacto en la industria del juguete es innegable.

Ferrari 250 GTO
Metal fundido a presión
de alta calidad escala 1:64
ENTREGA GRATIS EN TODO MEXICO
🇲🇽
95.00 USD

¡Los ingresos mundiales del mercado de automóviles en miniatura fueron de 41.7 Billones dólares en 2023! Se espera que crezcan un 1,75% anual hasta 2028. Y se prevé que las ventas de automóviles en miniatura alcancen más de 3.43 millones de vehículos en 2028.

Dentro de este mercado, Hot Wheels, de Mattel, se destaca como líder indiscutible. Ha cautivado la imaginación de niños y entusiastas de los automóviles durante décadas. La marca vende más de 16 automóviles por segundo, que la convierte en el mayor fabricante de automóviles del mundo. Sin embargo, Hot Wheels no está solo en esta carrera. Tiene competidores notables que también atraen a su propia base de seguidores:

Ya esta disponible la 3a publicación de nuestro curso de Coleccionismo con el famoso circuito italiano de la
Mille Miglia

Juguetes y juegos en México

Los juguetes y los juegos no son solo para niños, también son para jóvenes y adultos. En México, el mercado de juguetes y pasatiempos genera ingresos totales de 7.35 billones de dólares. La empresa líder en juguetes en México es Mattel y la balanza comercial de juguetes y juegos es deficitaria en -854.63 millones de dólares.

México genera alrededor de 1.8 billones de dólares en ventas de juguetes, siendo el principal exportador e importador en América Latina. La mayoría de los juguetes importados vienen de China y se exportan a Estados Unidos. Aunque el número de fabricantes de juguetes en México ha permanecido igual en los últimos cuatro años, la producción y las ventas han disminuido desde 2017.

Los competidores de Hot Wheels

Aquí tienes un resumen de las marcas de coches en miniatura que se ofrecen en México y en todo el mundo a través de la red de Amazon , también los encuentras en Ebay, Mercado Libre y en otras tiendas especializadas. Existen ya muchas opciones para coleccionistas y aficionados a los coches en miniatura, cada una con su propio enfoque y estilo distintivo.

  • Autoart es una destacada marca de coches en miniatura conocida por su enfoque en la creación de modelos altamente detallados y de alta calidad. Fundada en 1998, la marca se ha ganado una sólida reputación entre coleccionistas y entusiastas de los automóviles por sus modelos precisos y auténticos. Aquí tienes más información sobre Autoart:
  • Auto World Una marca estadounidense que se especializa en coches a escala de colección, especialmente coches americanos de las décadas de los 60 y 70.
  • Bburago Una marca italiana conocida por sus coches a escala que se centran en coches italianos y europeos, especialmente deportivos y de carreras.
  • Corgi Una marca británica que fabrica coches a escala de diferentes estilos y modelos, incluyendo coches británicos y modelos basados en películas y series.
  • Diecast Masters Una marca que produce modelos de metal fundido a presión de alta calidad, con un enfoque en vehículos de construcción y maquinaria pesada.
  • Dinky Toys Dinky Toys es una icónica marca de coches en miniatura con una larga historia que se remonta al siglo XX. Fundada en 1934 por la empresa británica Meccano Ltd., Dinky Toys se convirtió en una de las marcas más reconocidas y respetadas en el mundo de los modelos a escala durante muchas décadas. desempeñó un papel importante en la historia de los coches en miniatura y dejó una huella duradera en la cultura de los modelos a escala. Sus modelos detallados y auténticos siguen siendo apreciados por coleccionistas y entusiastas de los automóviles de todo el mundo, y la marca continúa siendo un símbolo de nostalgia para muchos
  • Ertl Una marca estadounidense que se dedica a coches a escala de diferentes categorías, con un enfoque en coches americanos y modelos basados en películas y series.
  • Greenlight Una marca estadounidense que se especializa en coches a escala de colección, con modelos auténticos y detallados basados en coches reales y de películas.
  • Inno64 Inno64: Una marca que produce coches a escala con un enfoque en coches japoneses y asiáticos, con un alto nivel de detalle y realismo.
  • IXO Models Una marca que fabrica coches a escala de alta calidad, con modelos que representan una variedad de coches de todo el mundo, incluyendo coches de competición.
  • Jada Toys Una marca estadounidense que se especializa en coches a escala personalizados, con diseños llamativos y modelos inspirados en películas, series y videojuegos.
  • Johnny Lightning Una marca estadounidense que ofrece coches a escala de estilo retro y vintage, con modelos que recrean coches clásicos y antiguos, tanto reales como de ficción.
  • Kyosho Kyosho: Una marca japonesa que produce coches a escala de alta gama y calidad, con modelos que reflejan coches japoneses y extranjeros, tanto de calle como de competición.
  • Majorette Una marca francesa que produce coches a escala de diferentes tamaños y estilos, representando coches modernos y históricos, tanto de calle como de competición.
  • Maisto Una marca estadounidense que fabrica coches a escala de diferentes tamaños, desde 1:18 hasta 1:64, con una amplia gama de modelos que incluyen coches clásicos, deportivos, motos, camiones y aviones.
  • Matchbox La marca más antigua y rival histórica de Hot Wheels, fundada en Inglaterra en 1953, conocida por sus modelos realistas y detallados basados en coches reales o de ficción.
  • M2 Machines Una marca estadounidense que se especializa en coches a escala de estilo vintage y personalizado, con modelos que recrean coches americanos de las décadas de los 40 a los 70.
  • MiniGT es una marca relativamente nueva pero influyente en el mundo de los coches en miniatura, conocida por su enfoque en coches deportivos y exóticos de alta calidad y detalle. Su capacidad para ofrecer modelos realistas y atractivos ha atraído a coleccionistas y aficionados a los automóviles por igual.
  • Norev Una marca francesa que fabrica coches a escala de diferentes tamaños y tipos, con modelos que representan coches franceses y europeos, tanto actuales como clásicos.
  • Racing Champions Racing Champions es una marca bien establecida en el mundo de los coches en miniatura, conocida por su enfoque en vehículos de carreras y deportivos, así como por su atención al detalle y calidad en la fabricación de modelos a escala. Sus modelos auténticos y con licencia han atraído a entusiastas de las carreras y coleccionistas durante décadas.
  • Schuco Una marca alemana que produce coches a escala de diferentes tamaños y gamas, con modelos que representan coches alemanes y europeos, tanto modernos como antiguos.
  • Siku Una marca alemana que fabrica coches a escala con un enfoque en vehículos de construcción y maquinaria pesada.
  • Solido Una marca francesa que produce coches a escala de diferentes tamaños y tipos, con modelos que se centran en coches franceses y europeos, tanto actuales como históricos.
  • Spark
  • Tomica Una marca japonesa que produce coches a escala de alta calidad y variedad, con modelos que van desde coches japoneses hasta europeos o americanos, a menudo con funciones especiales.
  • Welly Una marca china que fabrica coches a escala de diferentes tamaños y categorías, con modelos que abarcan desde coches de lujo hasta vehículos de emergencia.
El Ferrari 250 GTO

Ingresos de las empresas de juguetes en todo el mundo en 2022

La industria mundial del juguete es muy competitiva e innovadora, y genera miles de millones de dólares cada año. con ingresos totales del mercado mundial de juguetes 107.40 Billones de dólares

En 2022, LEGO, el fabricante de juguetes danés, tuvo los mayores ingresos anuales entre las empresas de juguetes, con más de nueve mil millones de dólares estadounidenses. Bandai Namco, una empresa japonesa, tuvo el segundo lugar con alrededor de 7.500 millones de dólares estadounidenses en su año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2023.

Bandai Namco Entertainment Inc. es una empresa de Japón que se dedica a hacer videojuegos y juguetes. Su división de juguetes y pasatiempos generó alrededor de 3.4 Billones de dólares en ventas. Han obtenido ingresos con franquicias populares de anime como Digimon, Dragon Ball y One Piece. En 2023, obtuvieron cerca de 770 millones de dólares en ventas con su propiedad intelectual Mobile Suit Gundam, que es la segunda marca más valiosa de la empresa después de Dragon Ball.

Industria del juguete: estadísticas y hechos

LEGO Group, es la empresa danesa de juguetes de ladrillos de plástico que ha generado videojuegos, franquicias de películas y un parque de diversiones conocido como Legoland, emplea aproximadamente a 23,775 personas en todo el mundo y obtuvo cerca de 8.5 Billones de dólares, eso la convierte en la líder mundial en el sector de juguetes y tiene la tienda online más popular de juguetes y productos para bebés en cuanto a ventas online

Bandai Namco, en Tokio, es el segundo lugar con ventas cercanas a 7.2 Billones de dólares. Le siguen los otros principales fabricantes de juguetes. Hasbro, Mattel y Jakks Pacific. Los juguetes son un gran negocio en los Estados Unidos, con un valor de más de 100 Billones de dólares y más de 572.000 puestos de trabajo.

Mercado de juguetes en EE. UU.

Hasbro otro gigante de la industria generó ingresos por más de 3.5 Billones de dólares solo en Estados Unidos sus ingresos netos de Hasbro fueron de 5.9 Billones de dólares en 2022.

#MiniGT #Norev #RacingChampions #Schuco #Sik #Spark #Tomica #Welly #colecciones #targaflorio #advertising #marketing #perfeccionamientodirectivo #strategicplanning #planning #colecciones #Amalgam #escala18 #escala143 #escala164 #escala118 #escala124 #escala132 #maisto #CMC #Burago #escalaho #slotcars #minigt #diecast #diecastcars #diecastcollection #diecastcollector #diecasttoys #classiccars #lemans

Estados Unidos aumento sus ventas minoristas de juguetes de 22 Billones de dólares en 2019 a casi 30 billones de dólares en 2022. América del Norte es muy lucrativa para los fabricantes de juguetes y juegos. Hasbro, LEGO y Mattel. crecieron considerablemente sus cifras de ventas en América del Norte entre 2020 y 2021.

El factor Barbie

En 2023, la marca Barbie valía alrededor de 700 millones de dólares, casi el doble que dos años antes debido a la película de Barbie. A pesar de que la muñeca Barbie existe desde hace décadas, la marca se volvió más popular después del anuncio de la película de Barbie.

Mattel para bebés, niños y niñas

Mattel, es famosa por sus marcas Barbie, Hot Wheels y Fisher-Price, es una de las mayores empresas de juguetes del mundo. En 2022, sus ingresos alcanzaron los 5.5 billones de dólares, un aumento significativo en comparación con años anteriores. Más del 50% de estos ingresos provienen de América del Norte. y en 2022, el segmento de Mattel en América del Norte generó casi 3 Billones de dólares en ingresos.

¿Cómo se compara Mattel con otros fabricantes de juguetes?

Mattel tiene el cuarto mayor ingreso con 5.5 billones, mientras que Bandai Namco tiene 7.2 billones. A lo largo de los años, Mattel ha reducido su gasto en publicidad global, pasando de alrededor de 750 millones de dólares anuales en 2013 a aproximadamente entre 500 y 550 millones en los últimos cinco años. A pesar de esto, Mattel produce marcas de juguetes muy populares como Barbie y Hot Wheels, las cuales han disfrutado de cifras de ventas cada vez mayores en los últimos años.

Ventas mundiales de Hot Wheels 2016-2022

Comercio internacional en la industria del juguete.

Los flujos comerciales están dominados por China y Estados Unidos. Las exportaciones chinas de juguetes, juegos y artículos deportivos superaron los 100 billones de dólares en 2021, mucho más que las de Alemania y Estados Unidos juntas, que fueron de 13,200 millones ese año. Las exportaciones estadounidenses en esta categoría son solo un quinceavo una pequeña fracción de las de China. Además, Estados Unidos es el segundo mayor exportador de juguetes y juegos a nivel mundial y en cuanto a las importaciones, Estados Unidos es el país que más juguetes, juegos y artículos deportivos importa, con un valor de más de 50 billones de dólares en 2021.

El comercio de Juguetes en las redes; e-Commerce

China es el líder en ventas en línea de juguetes, pasatiempos y artículos de bricolaje, con $268.7 Billones de dólares. le siguen los Estados Unidos con $214.52 Billones y Japón con $16.68billones mil. Esto significa que hay una diferencia de $252.09 Billones con respecto al líder, China.

Los automóviles en miniatura en el mundo de la industria del juguete

Para poner en perspectiva la relevancia de los automóviles en miniatura en comparación con otras categorías de juguetes, es interesante observar la tabla que muestra los ingresos mundiales de diferentes categorías de juguetes de 2018 a 2022:

Categoría de juguetes20182019202020212022
Automóviles en miniatura4040.54141.542
Muñecas2526272829
Figuras de acción2021222324
Conjuntos de construcción como LEGO1516171819
Juegos de mesa1011121314
Billones de Dólares (Miles de Millones de Dólares)

Esta tabla muestra que los carritos en miniatura son los más vendidos, seguidos por las muñecas y las figuras de acción. Los carritos en miniatura han mantenido un crecimiento constante a lo largo de los años, lo que demuestra su continua popularidad y demanda en el mercado de juguetes. Tanto las muñecas Barbie como Hot Wheels experimentan fluctuaciones en sus ventas debido a varios factores, como los cambios en las preferencias de los consumidores y las tendencias del mercado. Ambas marcas son icónicas y han evolucionado para adaptarse a las necesidades y gustos cambiantes de sus clientes a lo largo de las décadas. Su influencia en el mundo del juguete es innegable y atraen a diferentes segmentos del mercado.

Estados Unidos es el país que más autos de juguete en miniatura demanda en 2021, seguido por China y Japón. La popularidad de estos juguetes se debe a la gran cantidad de niños, coleccionistas y aficionados, así como a la variedad de marcas y temas disponibles, y el sentimiento de nostalgia entre generaciones anteriores.

Los automóviles de miniatura de lujo, el caso de Amalgam

Amalgam es muy bueno haciendo modelos miniatura detallados, hechos a mano, y de alta calidad de coches famosos. Sus modelos se basan en datos informáticos y planos originales de coches reales. Mucha gente los considera obras de arte que muestran lo bonito y la historia de los coches.

Algunos de sus competidores importantes son CMC, BBR y Autoart. También trabajan con fabricantes de autos de lujo como Ferrari, Lamborghini, Bugatti y Aston Martin para hacer réplicas oficiales de alta calidad. Esto es muy popular entre los amantes de los autos y los coleccionistas.

Curso de Coleccionismo de Autos en miniatura de Signal Group

En esta segunda publicacion te presentamos una nueva selección de fascinantes autos coleccionables de la icónica carrera siciliana Targa Florio. Establecida en 1906, es una de las carreras más legendarias del automovilismo, conocida por su formato de resistencia que exigía habilidad y resistencia incomparables.

La historia de la Targa Florio está llena de emoción y logros impresionantes. Descubre las joyas de la colección, como el emblemático Ferrari 250 GTO y el icónico Alfa Romeo 33/3, que representan la pasión y la ingeniería excepcional detrás del coleccionismo de autos en miniatura.

La historia de la Targa Florio está llena de emoción y logros impresionantes. Descubre las joyas de la colección, como el emblemático Ferrari 250 GTO y el icónico Alfa Romeo 33/3, que representan la pasión y la ingeniería excepcional detrás del coleccionismo de autos en miniatura.

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

Ambientada en Sicilia, sus traicioneras carreteras montañosas plantearon un desafío único.

Ambientada en Sicilia, sus traicioneras carreteras montañosas plantearon un desafío único.

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

Conocida por su formato de resistencia, la Targa Florio exigía habilidad y resistencia incomparables. La importancia histórica de la carrera radica en su contribución a la evolución de las carreras de resistencia y su reputación duradera como una verdadera prueba del temple de un conductor.

Conocida por su formato de resistencia, la Targa Florio exigía habilidad y resistencia incomparables. La importancia histórica de la carrera radica en su contribución a la evolución de las carreras de resistencia y su reputación duradera como una verdadera prueba del temple de un conductor.

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

Targa Florio

Carrera de automóviles Targa-Florio, Italia, 18 de mayo de 1908. Jean Porporato en un "Berliet" termina cuarto antes de la tribuna.

Carrera de automóviles Targa-Florio, Italia, 18 de mayo de 1908. Jean Porporato en un “Berliet” termina cuarto antes de la tribuna.

La Targa Florio es una carrera de automovilismo muy antigua y desafiante. Fue creada en 1906 por Vincenzo Florio, un adinerado piloto de carreras y amante de los autos italiano. La carrera se lleva a cabo en diferentes lugares de Sicilia, con distintos tipos de terreno y distancias. El objetivo es mostrar la velocidad y habilidad de los conductores y sus coches en una competencia de resistencia en vías públicas.

Todas las variantes del circuito Targa Florio Madonie Negro: circuito Piccolo Azul: circuito Medio Verde: circuito Grande Fuente Author Hmdwgf

Todas las variantes del circuito Targa Florio Madonie Negro: circuito Piccolo Azul: circuito Medio Verde: circuito Grande Fuente Author Hmdwgf

La primera Targa Florio la ganó Alessandro Cagno con un Itala 35/40 HP, con una velocidad media de 50 km/h. La carrera atrajo a otros pilotos y fabricantes famosos, como Alfa Romeo, Ferrari, Mercedes-Benz, Lancia, Maserati y S.C.A.T.

Autos Ganadores de la Targa Florio 1906-1911

Desde principios hasta mediados de la década de 1920, el recorrido de la Targa Florio se había reducido a 67 millas (108 km) y se había convertido en una de las carreras más importantes de Europa, ya que aún no se habían establecido ni las 24 Horas de Le Mans ni la Mille Miglia. Las carreras de Gran Premio seguían siendo eventos aislados, no una serie como la F1 actual.

La primera Targa Florio la ganó Alessandro Cagno con un Itala 35/40 HP, con una velocidad media de 50 km/h.

Alessandro Cagno (1883-1971) primer ganador de la Targa Florio en1907

Porsche 550A Spyder Marca Maisto Escala 1:18
De Colección con licencia autorizada por el fabricante de la marca

  • Porsche 550A Spyder
  • Porsche 550A Spyder Marca Maisto Escala 1:18 De Colección con licencia autorizada por el fabricante de la marca

Ganadores de la Targa Florio de 1906 a 1954

El Ferrari 250 GTO actualmente el auto más caro del mundo ganó la Targa Florio en los años 1962, 1963 y 1964

El Ferrari 250 GTO es como el caviar de los coches, el más exclusivo y caro del mundo. Con solo 39 unidades en existencia, es básicamente el unicornio de los autos.

Ferrari 250 GTO Modelo Targa Florio 1962 Marca CMC a escala 1:18 Precio Actual aproximado $41,800 pesos mexicanos

Recientemente, en una subasta, un afortunado millonario soltó la increíble suma de 80 millones de dólares para agregar esta joya a su colección. Si no tienes esa cantidad de dinero debajo del colchón, no te preocupes, siempre puedes invertir en un Ferrari a escala. ¡Quién sabe, quizás en unos años valgan tanto como un verdadero Ferrari!


Ferrari 250 GTO Modelo Targa Florio 1962 Marca CMC a escala 1:18 Precio Actual aproximado $26,520 pesos mexicanos

La carrera europea de GTO en la Targa Florio de 1962 fue como el debut estelar del 3451GT. Pietro Ferraro y Giorgio Scarlatti se marcaron un cuarto puesto de campeonato y hasta se llevaron la victoria en la categoría GT.

Ferrari 250 GTO Modelo Targa Florio 1962 Marca KK Scale a escala 1:18 Precio Actual aproximado $2,520 pesos mexicanos

¡Todo eso con el coche luciendo un marrón inusual con techo blanco! ¡Vaya visión! Seguro que pensaron en el intenso sol siciliano a la hora de elegir el color. Y lo mejor es que mantuvieron la misma decoración para las otras dos carreras de 1962, ¡un look que nunca pasa de moda! Después, el 3451GT cambió de manos y se lanzó a vivir aventuras emocionantes, ¡sobre todo con el intrépido piloto francés Guy Rivillon!

Ferrari 250 GTO Modelo Targa Florio 1964 Marca FUJIMI a escala 1: 24 Precio Actual aproximado $1,231 pesos mexicanos

Ferrari 250 GTO Modelo Targa Florio 1962 Marca Bburago a escala 1:24 Precio Actual aproximado $1,037 pesos mexicanos

Si no eres multimillonario, ¡no te preocupes! Te sugiero invertir en un Ferrari en miniatura a escala 1/24. En unos años, ¡valdrá una fortuna! Aquí te presento mis recomendaciones para tu colección de miniaturas de FERRARI: TARGA FLORIO. ¡Prepárate para darle rienda suelta a tu pasión por los Ferrari en miniatura y hacer crecer tu fortuna en miniatura!

Ferrari 250 GTO Modelo Targa Florio 1962 Marca RCESSD a escala 1: 24 Precio Actual aproximado $1,693 pesos mexicanos

Ganadores de la Targa Florio de 1955 a 1977 Final

Ferrari 250 GTO Modelo Le Mans 1962 Marca BBR Models a escala 1: 43 Precio Actual aproximado $5,722.03 pesos mexicanos
Pueden aplicarse tarifas de importación al finalizar la compra.

Ferrari 250 GTO Modelo Le Mans 1962 Marca Hot Wheels a escala 1: 64 Precio Actual aproximado $1,285 pesos mexicanos

Ferrari 250 GTO Modelo Le Mans 1962 Marca Hot Wheels a escala 1: 64 Precio Actual aproximado $$699.48 pesos mexicanos

il Capo de Sicilia

Porsche reinó en la Targa Florio en el mundial de marcas del 1955 a 1977 con 11 victorias, dejó atrás a Alfa Romeo con 10 y a Ferrari con 7.

1956 – Umberto Maglioli – Porsche 550 A Spyder

1956 - Umberto Maglioli - Porsche 550 A Spyder Porsche reinó en la Targa Florio en el mundial de marcas del 1955 a 1977 con 11 victorias, dejó atrás a Alfa Romeo con 10 y a Ferrari con 7.

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1959 – Edgar Barth/Wolfgang Seidel – Porsche 718 RSK Spyder

1959 - Edgar Barth/Wolfgang Seidel - Porsche 718 RSK Spyder

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1960 – Joakim Bonnier/Hans Herrmann – Porsche 718 RS 60 Spyder

1960 - Joakim Bonnier/Hans Herrmann - Porsche 718 RS 60 Spyder

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1963 – Joakim Bonnier/Carlo Abate – Porsche 718 GTR

1963 - Joakim Bonnier/Carlo Abate - Porsche 718 GTR

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1964 – Colin Davis/Antonio Pucci – Porsche 904 Carrera GTS

1964 - Colin Davis/Antonio Pucci - Porsche 904 Carrera GTS

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1966 – Herbert Müller/Willy Mairesse – Porsche 906 Carrera 6

1966 - Herbert Müller/Willy Mairesse - Porsche 906 Carrera 6

Ai recreación del AutorTarga Florio Sicilia Italia

1967 – Paul Hawkins/Rolf Stommelen – Porsche 910-8

1967 - Paul Hawkins/Rolf Stommelen - Porsche 910-8

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1968 – Vic Elford/Umberto Maglioli – Porsche 907-8

1968 - Vic Elford/Umberto Maglioli - Porsche 907-8

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1969 – Gerhard Mitter/Udo Schütz – Porsche 908/02 Spyder

1969 - Gerhard Mitter/Udo Schütz - Porsche 908/02 Spyder

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1970 – Jo Siffert/Brian Redman – Porsche 908/03 Spyder

1969 - Gerhard Mitter/Udo Schütz - Porsche 908/02 Spyder

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1973 – Gijs van Lennep/Herbert Müller – Porsche 911 Carrera RSR

1973 - Gijs van Lennep/Herbert Müller - Porsche 911 Carrera RSR

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

Tazio Nuvolari GANADOR con un Alfa Romeo 8C 2300 en Castelbuono

Tazio Nuvolari won with an Alfa Romeo 8C 2300 in Castelbuono at the Targa Florio on Sunday, May 10, 1931. This photo of Castelbuono is taken from Piazza Matteotti, Nuvolari coming down Via Gambaro. Nuvolari


Ferrari 250 GTO

El auto mas caro del mundo y el mas buscado por los coleccionistas, El chasis 3413 GT se vendió en una subasta en 2018 por 48,4 millones de dólares y, ese mismo año, el chasis 4153 GT se vendió en una venta privada por 70 millones de dólares, el Ferrari 250 GTO es también una de las piezas mas apreciadas en el coleccionismo de autos de miniatura.

Lo puedes conseguir muy facil ya que viene en todas las escalas de 1:8, 1:18, 1:24, 1:32, 1:43, 1;64 y HO y en gran variedad de precios entre $60 y $19,995! Dólares

Ferrari 250 GTO El auto mas caro del mundo y el mas buscado por los coleccionistas, El chasis 3413 GT se vendió en una subasta en 2018 por 48,4 millones de dólares y, ese mismo año, el chasis 4153 GT se vendió en una venta privada por 70 millones de dólares, el Ferrari 250 GTO es también una de las piezas mas apreciadas en el coleccionismo de autos de miniatura.

Te presento
La Joya de la Corona
del Coleccionismo de Autos de Miniatura
FERRARI 250 GTO | AMALGAM
EDICIÓN LIMITADA
ESCALA 1:8
$19,995.00 dólares

que puedes pagar en 4 CUOTAS SIN INTERESES DE $4.998,75 dólares

La Joya de la Corona 
del Coleccionismo de Autos de Miniatura
FERRARI 250 GTO | AMALGAM 
EDICIÓN LIMITADA
ESCALA 1:8
$19,995.00 dólares 
que puedes pagar en 4 CUOTAS SIN INTERESES DE $4.998,75 dólares

Amalgam es el único fabricante de modelos de automóviles del mundo que puede compararse con un fabricante de relojes de lujo como Richard Mille o Hublot. De hecho, Richard Mille es un patrocinador de Amalgam que, reconociendo una pasión compartida por el detalle y la perfección de la ingeniería, ha encargado a Amalgam Collection muchos modelos únicos de sus propios automóviles y de los que patrocina.

De hecho, Richard Mille es un patrocinador de Amalgam que, reconociendo una pasión compartida por el detalle y la perfección de la ingeniería, ha encargado a Amalgam Collection muchos modelos únicos de sus propios automóviles y de los que patrocina.

Ingeniería y diseño de como se crean los modelos de colección

Los patrones se crean utilizando CAD original del fabricante, o escaneos digitales extraordinariamente precisos y cientos de fotografías de un coche clásico original. Los patrones se utilizan para crear moldes de caucho de silicona que capturan cada detalle.

Como se crean los modelos de colección

Se utiliza resina para prototipos para fundir las piezas a partir de moldes de silicona. De cada molde se pueden fundir entre 20 y 30 piezas y luego se debe fabricar uno nuevo.

Se utiliza resina para prototipos para fundir las piezas a partir de moldes de silicona. De cada molde se pueden fundir entre 20 y 30 piezas y luego se debe fabricar uno nuevo.

Cada modelo está construido a partir de miles de piezas: piezas fundidas, fotograbados y componentes metálicos mecanizados por CNC. Para pintar la carrocería se utilizan pinturas de automóviles originales y referencias de colores de archivo o del fabricante.

Cada modelo está construido a partir de miles de piezas: piezas fundidas, fotograbados y componentes metálicos mecanizados por CNC. Para pintar la carrocería se utilizan pinturas de automóviles originales y referencias de colores de archivo o del fabricante.

Se necesitan entre 2.500 y 4.500 horas para desarrollar el utillaje de cada modelo. Se necesitan entre 250 y 450 horas para fundir, ajustar, rectificar, pintar y construir cada modelo. Cada modelo de automóvil Amalgam Fine está fabricado completamente a mano a partir de miles de piezas.

Se necesitan entre 2.500 y 4.500 horas para desarrollar el utillaje de cada modelo. Se necesitan entre 250 y 450 horas para fundir, ajustar, rectificar, pintar y construir cada modelo. Cada modelo de automóvil Amalgam Fine está fabricado completamente a mano a partir de miles de piezas.

Los datos CAD originales detallados los proporciona el fabricante del coche o el equipo de carreras del coche que se va a modelar. El proceso de desarrollo de cada modelo y creación de los patrones maestros requiere entre 2.500 y 4.500 horas de trabajo calificado dependiendo de la complejidad del automóvil, siendo los autos clásicos los que llevan más tiempo.

Los datos CAD originales detallados los proporciona el fabricante del coche o el equipo de carreras del coche que se va a modelar. El proceso de desarrollo de cada modelo y creación de los patrones maestros requiere entre 2.500 y 4.500 horas de trabajo calificado dependiendo de la complejidad del automóvil, siendo los autos clásicos los que llevan más tiempo.

En el caso de los coches clásicos, se realiza un escaneo digital extremadamente preciso del vehículo y se toman cientos de fotografías de todos los detalles de un coche original cuidadosamente seleccionado, para garantizar una total precisión y adherencia a los acabados y materiales auténticos. Muchas partes del modelo están mecanizadas en metal y los componentes principales se funden a mano con resina de prototipo.

En el caso de los coches clásicos, se realiza un escaneo digital extremadamente preciso del vehículo y se toman cientos de fotografías de todos los detalles de un coche original cuidadosamente seleccionado, para garantizar una total precisión y adherencia a los acabados y materiales auténticos. Muchas partes del modelo están mecanizadas en metal y los componentes principales se funden a mano con resina de prototipo.

Cada modelo es ensamblado individualmente por un pequeño equipo de maquetistas altamente cualificados. En total, el tiempo necesario para mecanizar, moldear, limar, pintar, pulir y ensamblar cada modelo oscila entre 250 y 450 horas de trabajo altamente calificado, dependiendo de la complejidad del automóvil.

Cada modelo es ensamblado individualmente por un pequeño equipo de maquetistas altamente cualificados. En total, el tiempo necesario para mecanizar, moldear, limar, pintar, pulir y ensamblar cada modelo oscila entre 250 y 450 horas de trabajo altamente calificado, dependiendo de la complejidad del automóvil

El modelo terminado es una réplica a escala muy precisa del automóvil original con cada detalle representado de manera perfecta y auténtica en una octava parte del tamaño original. Se trata de un modelaje elevado a tal nivel que se convierte en una forma de arte.

El modelo terminado es una réplica a escala muy precisa del automóvil original con cada detalle representado de manera perfecta y auténtica en una octava parte del tamaño original. Se trata de un modelaje elevado a tal nivel que se convierte en una forma de arte.

Desde 1995, Amalgam ha sido admirado y muy respetado por los principales diseñadores e ingenieros de la industria automovilística europea, así como por los diseñadores, pilotos y directores de equipos de F1. Los modelos de Amalgam aparecen en los escritorios de los directores generales y presidentes de las empresas automovilísticas más importantes del mundo.

Desde 1995, Amalgam ha sido admirado y muy respetado por los principales diseñadores e ingenieros de la industria automovilística europea, así como por los diseñadores, pilotos y directores de equipos de F1. Los modelos de Amalgam aparecen en los escritorios de los directores generales y presidentes de las empresas automovilísticas más importantes del mundo.


De la Colección del diseñador Ralph Lauren el Ferrari 250 Rojo en escala 1:18 puesto en México, acero inoxidable, acabado en tono plateado, efecto pulido y logo estampado en el lateral. Composición
aluminio 100%, Poliuretano 100%, acero inoxidable 100% $45,915 Pesos Mexicanos

Debido a la extrema precisión y autenticidad de las creaciones de Amalgam, realizadas en pequeñas ediciones limitadas, también son muy buscadas por coleccionistas devotos de finos objetos hechos a mano en toda Europa y Estados Unidos.

Debido a la extrema precisión y autenticidad de las creaciones de Amalgam, realizadas en pequeñas ediciones limitadas, también son muy buscadas por coleccionistas devotos de finos objetos hechos a mano en toda Europa y Estados Unidos.

Para presupuestos mas económicos entre $400 y $50 dólares hay muchas opciones que puedes encontrar en la red o consultar con nosotros aquí te muestro algunos modelos super atractivos para tu Colección Leyendas de Targa Florio

Para presupuestos mas económicos entre $400 y $50 dólares hay muchas opciones que puedes encontrar en la red o consultar con nosotros aquí te muestro algunos modelos super atractivos para tu Colección Leyendas de Targa Florio

Fuentes de Colección

Autos relevantes de Targa Florio que puedes coleccionar

Ferrari gano 4 victorias en la clase GT en la Targa Florio en 1962, 1963 y 1964, Alfa Romeo gano desde el inicio de la carrera en 1906 11 veces la carrera Targa Florio y Porsche desde que la carrera formó parte del Campeonato mundial de marcas de 1955 a 1973 también la ganó 11 veces. Porsche ganó la Targa Florio con los siguientes coches.

Autos relevantes de Targa Florio que puedes coleccionar

1959 Porsche718 RSK

1959 Porsche718 RSK

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1960 Porsche718 RS 60

1960 Porsche718 RS 60

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1961 Porsche718 RS 61

1961 Porsche718 RS 61

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1964 Porsche904 GTS

1964 Porsche904 GTS

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1965 Porsche 904 GTS

1965 Porsche 904 GTS

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1966 Porsche 906 Carrera 6

1966 Porsche 906 Carrera 6

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1967 Porsche 910

1967 Porsche 910

1968 Porsche 907

1968 Porsche 907

1969 Porsche 908/2

1969 Porsche 908/2

1970 Porsche 908/3

1970 Porsche 908/3
1923 Alfa Romeo RL Targa Florio 🏁 Ugo Sivocci, Giulio Masetti

1923 Alfa Romeo RL
Ugo Sivocci, Giulio Masetti

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1930 Alfa Romeo 6C 1750 GS
Aquiles Varzi, Luigi Arcangeli

1930 Alfa Romeo 6C 1750 GS 🏁 Aquiles Varzi, Luigi Arcangeli

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1931 Alfa Romeo 8C 2300 Monza
Tazio Nuvolari, Giovanni Battista Guidotti

1931 Alfa Romeo 8C 2300 Monza 🏁 Tazio Nuvolari, Giovanni Battista Guidotti

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1932 Alfa Romeo 8C 2300 Monza
Tazio Nuvolari, Raymond Sommer

1932 Alfa Romeo 8C 2300 Monza 🏁 Tazio Nuvolari, Raymond Sommer

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1933 Alfa Romeo 8C 2300 Monza
Antonio Brivio, Eugenio Siena

1933 Alfa Romeo 8C 2300 Monza 🏁 Antonio Brivio, Eugenio Siena

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1934 Alfa Romeo 8C 2300 Monza
Antonio Brivio, Carlo Ongaro

1934 Alfa Romeo 8C 2300 Monza 🏁 Antonio Brivio, Carlo Ongaro

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1935 Alfa Romeo 8C 2900A
Antonio Brivio, Carlo Ongaro

1935 Alfa Romeo 8C 2900A 🏁 Antonio Brivio, Carlo Ongaro

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1950 Alfa Romeo 6C 3000CM
Juan Manuel Fangio, Giusseppe Fara

1950 Alfa Romeo 6C 3000CM 🏁 Juan Manuel Fangio, Giusseppe Fara

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1971 Alfa Romeo T33/3
Nino Vaccarella, Toine Hezemans

El Alfa Romeo 33/3, emblemático en las carreras de resistencia, dejó su huella en la Targa Florio al ganar en 1971.

1971 Alfa Romeo T33/3 🏁 Nino Vaccarella, Toine Hezemans

Con su diseño aerodinámico y el rugido de su motor V8, demostró la combinación perfecta de velocidad y agilidad en el exigente circuito siciliano. El Alfa Romeo 33 como prototipo de auto de carreras deportivas fue fabricado y respaldado por la fábrica Alfa Romeo entre 1967 y 1977.

El T33/3 hizo su debut en 1969 en las 12 Horas de Sebring. El motor de 2998 cc (183ci) con 400 CV (298 kW), lo situó en la misma clase que el Porsche 908 y el Ferrari 312P

El T33/3 hizo su debut en 1969 en las 12 Horas de Sebring. El motor de 2998 cc (183ci) con 400 CV (298 kW), lo situó en la misma clase que el Porsche 908 y el Ferrari 312P

En la carrera Targa Florio de 1971, los ganadores fueron Nino Vaccarella y Toine Hezemans, conduciendo el Alfa Romeo T33/3 número 5 de la Scuderia Autodelta S.p.a. Completaron 11 vueltas, cubriendo un total de 792.000 km, con una velocidad promedio de 120.07 km/h

El T33/3 hizo su debut en 1969 en las 12 Horas de Sebring. El motor de 2998 cc (183ci) con 400 CV (298 kW), lo situó en la misma clase que el Porsche 908 y el Ferrari 312P

En cuanto al diseño del automóvil, el talentoso diseñador italiano Carlo Chiti contribuyó significativamente al desarrollo del Alfa Romeo 33/3, consolidando su legado en el mundo de las carreras de autos deportivos.

En cuanto al diseño del automóvil, el talentoso diseñador italiano Carlo Chiti contribuyó significativamente al desarrollo del Alfa Romeo 33/3, consolidando su legado en el mundo de las carreras de autos deportivos.

El 33/TT/3 se introdujo en 1971 y presentaba una distancia entre ejes ligeramente más corta, pero también era un poco más pesado debido a los nuevos depósitos de combustible de seguridad. El nuevo coche estaba equipado con una carrocería prácticamente idéntica a la del 33/3 existente.

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

El 33/TT/3 se introdujo en 1971 y presentaba una distancia entre ejes ligeramente más corta, pero también era un poco más pesado debido a los nuevos depósitos de combustible de seguridad. El nuevo coche estaba equipado con una carrocería prácticamente idéntica a la del 33/3 existente.

1972 Alfa Romeo 33TT3
Andrea de Adamich, Henri Pescarolo

1972 Alfa Romeo 33TT3 🏁 Andrea de Adamich, Henri Pescarolo

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

1975 Alfa Romeo 33TT12
Arturo Merzario, Jacques Laffite

1975 Alfa Romeo 33TT12 🏁 Arturo Merzario, Jacques Laffite

Ai recreación del Autor Targa Florio Sicilia Italia

El 33/TT/12 se introdujo en 1973 y tenía un chasis de estructura espacial tubular similar al del ‘TT’ introducido a finales de 1971, aunque un poco más grande para acomodar el motor más grande. Según las cifras de Alfa Romeo, producía alrededor de 500 CV y, según se dice, suficiente para girar el chasis

Fuentes de Información

Targa Florio

1955 Targa Florio

1971 Targa Florio winner, full results and reports

The Winners of the Legendary Targa Florio

Targa Florio Winners

1969 Alfa Romeo 33

Alfa Romeo T33 S

1973 – 1975 Alfa Romeo 33/TT/12

Fuentes adicionales para investigación del Mercado de Juguetes

#ferrari #ferrari250 #Ferrari250GTO #ClassicCars #AutomotiveArt #LuxuryCars #ferrariGTO #nevergiveup #cinema #cars #collections #stories #history #historydrivesthefuture #maranello #innovation #marketing #advertising #resilience #excellence #racing #luxury #luxurymarketing #branding #luxurybranding

#hotwheels #hotwheelscollector #coleccionista #hotwheelscards #hw #hwcard #hotwheelssweetsixteen #lahistoriaimpulsaelfuturo #ai #aiart #artificialintelligence #automotivehistory #history #Autoart #AutoWorld #Bburago #Corgi #DiecastMaster #DinkyToys #Ertl #Exoto #Greenlight #Inno64 #IXOModels #JadaToy #JohnnyLightning # Kyosho #Majorette #Maisto #Matchbox #M2Machines

10 responses to “Leyendas de Targa Florio: Curso de coleccionismo de coches en miniatura”

  1. […] Leyendas de Targa Florio: Curso de coleccionismo de coches en miniatura […]

    Like

  2. […] por la pasta, verdad? Echa un vistazo a este espectáculo salvaje de la locura por los coches en Leyendas de Targa Florio: Curso de Coleccionismo de Coches en Miniatura 2 de 10 […]

    Like

  3. […] Leyendas de Targa Florio: Curso de coleccionismo de coches en miniatura […]

    Like

  4. […] Leyendas de Targa Florio: Curso de coleccionismo de coches en miniatura […]

    Like

  5. […] por la pasta, verdad? Echa un vistazo a este espectáculo salvaje de la locura por los coches en Leyendas de Targa Florio: Curso de Coleccionismo de Coches en Miniatura 2 de 10 🇮🇹🍕. ¡No creerás en lo que estos entusiastas italianos de los coches están […]

    Like

  6. […] con la Targa Florio, Le Mans y la Carrera Panamericana, es como se gestó la onda de carros simbólicos, como el Alfa […]

    Like

  7. […] Ai art by Author Leyendas de Targa Florio: Curso de coleccionismo de coches en miniatura […]

    Like

  8. […] Leyendas de Targa Florio: Curso de coleccionismo de coches en miniatura […]

    Like

Leave a reply to Hot Wheels y Fórmula 1: Una Alianza que Lleva el Coleccionismo de Autos Miniatura al Siguiente Nivel – SIGNAL GROUP Cancel reply

Spam-free subscription, we guarantee. This is just a friendly ping when new content is out.

Go back

Your message has been sent

Warning
Warning
Warning.