Ferrari F80: El Superauto Híbrido que Revoluciona el Automovilismo

Ferrari F80: Un Nuevo Capítulo en la Historia de la Marca

Ing. José María Noriega

Con información, especificaciones y fotos de Ferrari al 17 de octubre de 2024

F80: El nuevo Superauto de
FERRARI

El F80 es el nuevo superauto de Ferrari, un coche destinado a unirse a los modelos icónicos desde el GTO de 1984 hasta el LaFerrari Aperta de 2016

Especificaciones y fotos de Ferrari

¡Revisa esta vitrina imprescindible para coleccionistas!

Ferrari ha develado su nuevo Ferrari F80, un supercarro híbrido que promete ser el más potente y avanzado de la marca.

Este modelo, que marca el regreso de Ferrari a la cima del automovilismo después de más de una década desde el lanzamiento del LaFerrari, cuenta con un motor híbrido V6 de 3.0 litros que, junto con los motores eléctricos, genera una asombrosa potencia de 1,200 caballos de fuerza.

El F80 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Además, incorpora tecnologías avanzadas como frenos de carbono y componentes 3D impresas ultraligeras, lo que lo convierte en un verdadero espectáculo de tecnología y rendimiento.

Con una producción limitada a solo 799 unidades, el F80 ya está agotado antes de su lanzamiento oficial, reflejando su alta demanda y exclusividad

El F80 es un escaparate de lo último en tecnología y rendimiento de la marca, y representa un desarrollo extremo del motor de combustión interna.

Con una potencia máxima combinada de 1200 CV, el sistema de propulsión híbrido V6 del F80 lo convierte en el coche de carretera más potente que jamás haya salido de las puertas de la fábrica de Ferrari.

Una serie de soluciones tecnológicas avanzadas convierten al F80 en el nuevo punto de referencia en innovación y excelencia en ingeniería

FERRARI F80 – FICHA TÉCNICA

MOTOR

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA (MCI)

Tipo V6 – 120° – cárter seco

Cilindrada total 2992 cc

Diámetro por carrera 88 mm × 82 mm

Potencia máxima 900 cv a 8750 rpm

Par máximo 850 Nm a 5550 rpm

Régimen máximo del motor 9000 rpm (limitador dinámico a 9200 rpm)

Relación de compresión 9,5:1

Potencia específica 300 cv/l

SISTEMA MOTRIZ HÍBRIDO

Tipo Estator de bobinado concentrado, alambre Litz y estator y rotor en configuración de matriz Halbach

MOTOR ELÉCTRICO TRASERO (MGU-K)

Tensión de funcionamiento 650 – 860 V

Potencia máxima Frenado regenerativo: 70 kW (95cv); ICE assist: 60 kW (81 cv)

Par máximo 45 Nm

Régimen máximo del motor 30.000 rpm

Peso 8,8 kg

MOTOR ELÉCTRICO DEL EJE DELANTERO

Tensión de funcionamiento 650 – 860 V

Potencia máxima 105 kW (142 cv) para cada uno de los dos motores eléctricos

Par máximo 121 Nm

Régimen máximo del motor 30.000 rpm

Peso 12,9 kg

BATERÍA DE ALTA TENSIÓN

Tensión máxima 860 V

Potencia máxima (carga/descarga) 242 kW

Energía 2,28 kWh

Corriente máxima 350 A

Densidad de potencia 6,16 kW/kg

Peso 39,3 kg

PESOS Y DIMENSIONES

Longitud 4840 mm

Ancho 2060 mm

Alto (en orden de marcha) 1138 mm

Distancia entre ejes 2665 mm

Vía delantera 1701 mm

Vía trasera 1660 mm

Peso en seco* 1525 kg

Relación peso en seco/potencia 1,27 kg/cv

Reparto de pesos 42,2% delante / 57,8% detrás

Capacidad del depósito de combustible 63,5 litros

Capacidad del maletero 35 litros

NEUMÁTICOS Y LLANTAS

Delantero 285/30 R20

Trasero 345/30 R21

FRENOS

Delantero 408 x 220 x 38 mm (6 pistones por pinza)

Trasero 390 x 263 x 32 mm (4 pistones por pinza)

TRANSMISIÓN Y CAJA DE CAMBIOS

F1 DCT de doble embrague de 8 marchas

CONTROL ELECTRÓNICO

SSC 8.0: TC, eDiff, SCM, PCV 3.0, FDE 2.0, EPS, ABS-Evo en todos los modos Manettino, sensor 6D

ABS/ABD de alto rendimiento

RENDIMIENTO

Velocidad máxima 350 km/h

0–100 km/h 2,15 s

0–200 km/h 5,75 s

100-0 km/h 28 m

200-0 km/h 98 m

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

En proceso de homologación

EMISIONES DE CO2

En proceso de homologación

Con contenido opcional

Ferrari S.p.A.

Direzione e stabilimento:
Via Abetone Inf. n. 4
41053 Maranello (MO), Italia
Tel. +39 0536 949 111
Sede legale:
Via Emilia Est n. 1163
P.O. Box n. 589
41122 Modena, Italia
Capitale sociale
€ 20.260.000 i.v.
Reg. Imprese di Modena,
P. IVA e Codice Fiscale
n. 00159560366
R.E.A. di Modena n. 88683
Società a socio unico
Direzione
e coordinamento:
Ferrari N.V.

🏎️ ¡Descubre el nuevo Ferrari F80! Potencia, exclusividad y tecnología avanzada en el supercarro más esperado del año.🏎️

#FerrariF80 #Supercar #Automovilismo #Innovación #Lujo #EdiciónLimitada 🏎️

3 responses to “Ferrari F80: El Superauto Híbrido que Revoluciona el Automovilismo”

  1. […] Ferrari F80: El Superauto Híbrido que Revoluciona el Automovilismo […]

    Like

  2. […] Ferrari F80: El Superauto Híbrido que Revoluciona el Automovilismo […]

    Like

Leave a reply to The Ferrari 488: A Masterpiece of Innovation, Performance, and Design – SIGNAL GROUP Cancel reply

Spam-free subscription, we guarantee. This is just a friendly ping when new content is out.

Go back

Your message has been sent

Warning
Warning
Warning.