El Nürburgring: Un Icono del Automovilismo y Sus Tributos en Miniatura
El Nürburgring no solo es un circuito de carreras; es una leyenda viviente en el mundo del automovilismo.

Situado en las montañas de Eifel, cerca del pequeño pueblo de Nürburg en Alemania, este circuito plantea un apasionante desafío tanto para conductores como para ingenieros, ganándose el sobrenombre de “El Infierno Verde” por su implacable y sinuoso recorrido a través de densos bosques.


Desde su apertura en 1927, el Nürburgring ha sido testigo de innumerables historias de éxito y superación.

Originalmente compuesto por dos pistas principales, el Nordschleife y el Südschleife

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El circuito ha experimentado una evolución notable a lo largo de los años, culminando en la incorporación de la moderna pista del Gran Premio en 1984 para cumplir con los más altos estándares de seguridad contemporáneos.

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Sin embargo, es el Nordschleife, con sus más de 20 km de longitud y cambios de elevación, el que sigue siendo el alma de Nürburgring, desafiando a leyendas como Juan Manuel Fangio y Niki Lauda con un espíritu perdurable.

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Nordschleife es el trazado largo del circuito de Nürburgring, enclavado en los bosques de la región de Eifel (Alemania).
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Ostenta con orgullo el título de circuito de carreras más largo del mundo, con 20 kilómetros. Con un total de 40 giros a la izquierda, 50 giros a la derecha y un notable desnivel de 300 metros en todo el circuito, ofrece una experiencia emocionante para los entusiastas de las carreras.

En estos tiempos, el Nürburgring es como un patio de recreo gigante para los fabricantes de coches, donde van a probar sus juguetes a toda velocidad. También es el lugar perfecto para que los entusiastas demuestren que tienen lo que se necesita para manejar la misma pista que sus ídolos.

Esta accesibilidad ha ayudado a consolidar su estatus como ícono cultural, inspirando videojuegos, películas y, por supuesto, réplicas en miniatura de los autos que han dado forma a su historia. ¡Es como si los autos tuvieran su propio club de fans y fueran las celebridades de la carretera!”.

En 1929 se utilizó por última vez el circuito completo en Grandes Premios, y se pasó a utilizar el Nordschleife. Los pilotos que consiguieron recordar cada curva y ganar en la década de 1930 fueron llamados Ringmeister (“maestro del circuito”), como Rudolf Caracciola, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer.
Ganadores de las 24 Horas de Nürburgring de 1927 a 1939

1927 Peugeot 174 S

1º: Christian Dauvergne y Otto Salzer

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1928 Mercedes-Benz SSK

1º: Rudolf Caracciola y Christian Werner

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1929 BMW 328

1º: Hans Stuck y Franz Wurmser

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1930 Mercedes-Benz SSKL

1º: Adolf Rosenberger y Rudolf Caracciola

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1931 Mercedes-Benz SSKL

1º: Hans Stuck y Ferdinand von Zeppelin

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1932 Mercedes-Benz SSKL

1º: Rudolf Caracciola y Wilhelm Sebastian

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1933 Alfa Romeo 8C 2300

1º: Tazio Nuvolari y Achille Varzi

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1934 Auto Union Type C

1º: Hans Stuck y Manfred von Brauchitsch

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1935 Mercedes-Benz W 25

1º: Rudolf Caracciola y Manfred von Brauchitsch

1936 Mercedes-Benz W 25 K

1º: Rudolf Caracciola y Manfred von Brauchitsch

1937 Mercedes-Benz W 125

1º: Rudolf Caracciola y Manfred von Brauchitsch

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1938 Mercedes-Benz W 154

1º: Hermann Lang y Richard Seaman

1939 Mercedes-Benz W 154

1º: Hermann Lang y Hans-Peter Müller

No hubo carrera en 1930 debido a la Gran Depresión.
Y la ultima carrera se corrió en 1939 justo antes de la Segunda Guerra

La Segunda Guerra Mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 con la invasión alemana de Polonia y el Reino Unido y la declaración de guerra de Francia a Alemania dos días después, el 3 de septiembre de 1939. La última carrera de Nurburbring antes de la guerra fue la Eifelrennen de 1939, el 21 de mayo de 1939. que ganó Hermann Lang con un Mercedes-Benz W154456.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, el Gran Premio de Alemania retornó y permaneció allí durante décadas, incorporándose al Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1951. Surgieron nuevos Ringmeister, tales como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart y Jacky Ickx.

Las réplicas en miniatura del Nürburgring son más que simples juguetes; son homenajes meticulosamente detallados a las máquinas y a los momentos que han definido este circuito legendario.

Fabricantes como Minichamps, AutoArt y Spark producen modelos a escala que capturan la esencia de los vehículos históricos con una precisión asombrosa. Estas piezas de coleccionista no solo celebran la ingeniería y el espíritu competitivo del automovilismo, sino que también permiten a los aficionados poseer una parte tangible de la magia del Nürburgring.

En resumen, el Nürburgring es mucho más que un circuito de carreras; es un monumento al espíritu humano, a la innovación y a la pasión por el automovilismo. A través de sus réplicas en miniatura, el legado del circuito continúa inspirando a generaciones futuras, preservando la esencia de “El Infierno Verde” en el corazón de aficionados y coleccionistas por igual.

Ubicado en los densos bosques de la región alemana de Eifel, Nürburgring es más que una simple pista de carreras de deportes de motor; es un crisol donde se ponen a prueba los límites de la ingeniería automotriz y la osadía humana.

Conocido cariñosamente como “El Infierno Verde” por el tres veces campeón mundial de Fórmula Uno, Sir Jackie Stewart, este circuito ha quedado grabado en los anales de la historia del automovilismo, desafiando a conductores y máquinas desde su inauguración en 1927.

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