
Ode and farewell swan song to the surprising Cadillac CT5-V Blackwing
Gracias por visitar mi nueva publicación sobre el canto del cisne, la despedida del increíble Cadillac CT5-V Blackwing.

Revisaré algo de su historia, sus especificaciones técnicas, algunas buenas críticas, premios y reconocimientos, ventas, fuentes de información, música y mi reflexión personal sobre el último Cadillac de gasolina como representante del fin de una era.

Listen in Spotify the Cadillac of Inspired Music
Thank you for visiting my new post about the swan song, the farewell to the incredible Cadillac CT5-V Blackwing. I will review some of its history, its technical specifications, some good reviews, awards and recognitions, sales, sources of information, music and my personal reflection on the last gasoline Cadillac as representative of the end of an era.
Mi interés por los autos data desde mi infancia y a estas marcas les tengo un especial interés de mercadotecnia de lujo, casi afecto como una representación de la persistencia y búsqueda de la excelencia.
Un negocio billonario: Hot Wheels • Matchbox • Mattel



My interest in cars dates back to my childhood and I have a special interest in these brands, almost affection as a representation of persistence and search for excellence.
Cadillac es una marca de automóviles de lujo fundada en 1902 por Henry Leland, quien le puso el nombre del explorador francés que fundó Detroit.
Henry Martyn Leland

(16 de febrero de 1843 – 26 de marzo de 1932) fue un tornero mecánico, inventor, ingeniero y empresario automotriz estadounidense.
Fundó las dos principales marcas automotrices de lujo estadounidenses, Cadillac y Lincoln.
Cadillac pasó a formar parte de General Motors en 1909 y desde entonces ha sido conocido por su innovación y calidad. Algunos de los logros de Cadillac incluyen la introducción del primer arranque eléctrico, el primer motor V8, el primer automóvil producido en serie con carrocería completamente cerrada y el primer automóvil en ganar dos veces el prestigioso Trofeo Dewar. Cadillac también ha sido un símbolo de estatus y prestigio, ya que fue favorecido por celebridades, políticos y la realeza. Hoy en día, Cadillac continúa produciendo vehículos elegantes y potentes que combinan rendimiento, tecnología y diseño. Cadillac celebrará su 120.º aniversario en 2023 como una de las marcas de automóviles más antiguas y respetadas del mundo
Cadillac is a luxury car brand that was founded in 1902 by Henry Leland, who named it after the French explorer who founded Detroit. Cadillac became part of General Motors in 1909 and has been known for its innovation and quality ever since. Some of the achievements of Cadillac include introducing the first electric starter, the first V8 engine, the first mass-produced car with a fully enclosed body, and the first car to win the prestigious Dewar Trophy twice. Cadillac has also been a symbol of status and prestige, as it was favored by celebrities, politicians, and royalty. Today, Cadillac continues to produce elegant and powerful vehicles that combine performance, technology, and design.
Cadillac is celebrating its 120th anniversary in 2023 as one of the oldest and most respected car brands in the world

El Cadillac CT5-V Blackwing es una raza poco común de súper sedán que combina una feroz potencia V-8, un manejo supremo y una transmisión manual con tracción trasera. Es el Cadillac más potente y rápido jamás fabricado, y también uno de los últimos de su tipo. A medida que Cadillac hace la transición hacia un futuro totalmente eléctrico, el CT5-V Blackwing representa el pináculo de su legado de combustión interna.
The Cadillac CT5-V Blackwing is a rare breed of super sedan that combines ferocious V-8 power, supreme handling, and a manual transmission with rear-wheel drive. It is the most powerful and fastest Cadillac ever made, and also one of the last of its kind. As Cadillac transitions to an all-electric future, the CT5-V Blackwing represents the pinnacle of its internal combustion legacy.

El CT5-V Blackwing está propulsado por un motor LT4 V-8 de 6.2 litros sobrealimentado construido a mano que genera la friolera de 668 caballos de fuerza y 659 lb-pie de torsión. Puede acelerar de 0 a 60 mph en sólo 3,6 segundos con la caja de cambios manual de seis velocidades estándar, o 3,4 segundos con la automática opcional de 10 velocidades. También puede alcanzar una velocidad máxima de más de 200 mph, lo que lo convierte en el Cadillac de producción más rápido de todos los tiempos.
The CT5-V Blackwing is powered by a hand-built, supercharged 6.2-liter LT4 V-8 engine that delivers a whopping 668 horsepower and 659 lb-ft of torque. It can sprint from 0 to 60 mph in just 3.6 seconds with the standard six-speed manual gearbox, or 3.4 seconds with the optional 10-speed automatic. It can also reach a top speed of over 200 mph, making it the fastest production Cadillac ever.

Sin embargo, el CT5-V Blackwing no es sólo una máquina de velocidad en línea recta. También cuenta con un chasis afinado por expertos que cuenta con la suspensión adaptativa Magnetic Ride Control de última generación, frenos de alto rendimiento Brembo, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado. El conductor también puede personalizar la experiencia de conducción con varios modos y configuraciones, incluidos Performance Traction Management y Launch Control.
The CT5-V Blackwing is not just a straight-line speed machine, though. It also boasts an expertly tuned chassis that features the latest-generation Magnetic Ride Control adaptive suspension, Brembo performance brakes, Michelin Pilot Sport 4S tires, and an electronic limited-slip differential. The driver can also customize the driving experience with various modes and settings, including Performance Traction Management and Launch Control.

El CT5-V Blackwing también convence por su diseño y equipamiento. El exterior es elegante y agresivo, con una parrilla protectora de cristal negro, luces traseras LED verticales, un alerón de techo ventilado y una puerta de puerto de carga automatizada. El interior es lujoso y centrado en el conductor, con asientos de cuero, detalles en aluminio, una pantalla LED avanzada de 33 pulgadas en diagonal y un head-up display. El automóvil también ofrece tecnología avanzada y características de seguridad, como Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, carga inalámbrica, un sistema de sonido AKG de 15 bocinas, sistema de conducción manos libres Super Cruise (disponible solo con la transmisión automática) y varios controladores. sistemas de asistencia.
The CT5-V Blackwing also impresses with its design and features. The exterior is sleek and aggressive, with a black crystal shield grille, vertical LED taillights, a vented roof spoiler, and an automated charge port door. The interior is luxurious and driver-centric, with leather seats, aluminum accents, a 33-inch diagonal advanced LED display, and a head-up display. The car also offers advanced technology and safety features, such as wireless Apple CarPlay and Android Auto, wireless charging, a 15-speaker AKG sound system, Super Cruise hands-free driving system (available only with the automatic transmission), and various driver-assistance systems.

El CT5-V Blackwing ha recibido excelentes críticas tanto de críticos como de entusiastas. Car and Driver le otorgó una calificación de 10/10 y lo nombró uno de sus 10 mejores autos para 2023. La publicación elogió el automóvil por su “fuerte potencia V-8, manejo nítido, y modo Confort que reduce la rigidez de la marcha a niveles cercanos a los de un automóvil de lujo”. AutoTrader también lo nombró Mejor Auto de Alto Rendimiento Premium en los Premios AutoTrader 2023, calificándolo de “un auto de desempeño sorprendentemente bueno que también es una ganga relativa”. Edmunds le otorgó una calificación de 9/10 y destacó su “aceleración explosiva” y sus habilidades de “gran manejo”.
The CT5-V Blackwing has received rave reviews from critics and enthusiasts alike. Car and Driver awarded it a 10/10 rating and named it one of its 10Best cars for 2023. The publication praised the car for its “fiery V-8 power, razor-sharp handling, [and] Comfort mode [that] dials down the ride stiffness to near-luxury-car levels.” AutoTrader also named it the Best Premium Performance Car in the 2023 AutoTrader Awards, calling it “a stunningly good performance car that’s also a relative bargain.” Edmunds gave it a 9/10 rating and highlighted its “explosive acceleration” and “great-handling” abilities.

El CT5-V Blackwing también ha sido bien recibido por los clientes. Según GM Authority⁴, Cadillac agotó las 250 unidades de la edición especial de lanzamiento a los pocos minutos de abrir las reservaciones en febrero de 2021. La edición de lanzamiento presentó un exclusivo color de pintura mate Dark Emerald Frost, detalles exteriores de fibra de carbono, ruedas con acabado en bronce, pinzas de freno rojas e insignias especiales. Se espera que los modelos de producción regular lleguen a los concesionarios a principios de 2022.
The CT5-V Blackwing has also been well received by customers. According to GM Authority⁴, Cadillac sold out of all 250 units of the special launch edition within minutes of opening reservations in February 2021. The launch edition featured an exclusive Dark Emerald Frost matte paint color, carbon-fiber exterior accents, bronze-finished wheels, red brake calipers, and special badging. The regular production models are expected to arrive in dealerships in early 2022.

El CT5-V Blackwing es más que un simple automóvil. Es un tributo a la rica historia de desempeño e innovación de Cadillac. También es un adiós a una era de excelencia impulsada por gas que pronto dará paso a un nuevo futuro eléctrico.
The CT5-V Blackwing is more than just a car. It is a tribute to Cadillac’s rich history of performance and innovation. It is also a farewell to an era of gas-powered excellence that will soon give way to a new electric future.

Mientras Cadillac ya lanzó su primer modelo totalmente eléctrico, el SUV LYRIQ, en 2022 , y prepara tres vehículos eléctricos más para 2024, el CT5-V Blackwing es ya un recordatorio de lo que hizo grande a Cadillac en el pasado y que ahora con su próxima entrada a la formula 1 seguirá siendo grandioso en el futuro.
While Cadillac already launched its first all-electric model, the LYRIQ SUV, in 2022, and prepares three more electric vehicles for 2024, the CT5-V Blackwing is already a reminder of what made Cadillac great in the past and now with its next entry to formula 1 will continue to be great in the future.

El Cadillac CT5-V Blackwing es un contendiente formidable en el segmento de los súper sedán, compitiendo con modelos como el Audi RS7, el BMW M5 Competition y el Mercedes-AMG E63 S. Aquí hay una breve comparación de cómo se compara con estos. rivales en términos de rendimiento, precio y características:
The Cadillac CT5-V Blackwing is a formidable contender in the super sedan segment, competing with the likes of the Audi RS7, the BMW M5 Competition, and the Mercedes-AMG E63 S. Here is a brief comparison of how it stacks up against these rivals in terms of performance, price, and features:
Rendimiento: El CT5-V Blackwing tiene la mayor potencia y torsión entre los cuatro sedanes, con 668 hp y 659 lb-ft de su motor V-8 sobrealimentado de 6.2 litros. También tiene la velocidad máxima más alta de más de 200 mph y puede acelerar de 0 a 60 mph en 3,4 segundos con la transmisión automática o 3,6 segundos con la manual.
Performance: The CT5-V Blackwing has the most horsepower and torque among the four sedans, with 668 hp and 659 lb-ft from its supercharged 6.2-liter V-8 engine. It also has the highest top speed of over 200 mph, and can accelerate from 0 to 60 mph in 3.4 seconds with the automatic transmission or 3.6 seconds with the manual.

El Audi RS7 tiene un V-8 de 4.0 litros biturbo que produce 591 hp y 590 lb-ft, y puede alcanzar 60 mph en 3.1 segundos y una velocidad máxima de 190 mph.
The Audi RS7 has a twin-turbocharged 4.0-liter V-8 that produces 591 hp and 590 lb-ft, and can reach 60 mph in 3.1 seconds and a top speed of 190 mph.

El BMW M5 Competition tiene un V-8 de 4,4 litros biturbo que genera 617 CV y 553 lb-pie, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.
The BMW M5 Competition has a twin-turbocharged 4.4-liter V-8 that makes 617 hp and 553 lb-ft, and can sprint to 60 mph in 2.9 seconds and a top speed of 190 mph.

El Mercedes-AMG E63 S tiene un V-8 de 4.0 litros biturbo que genera 603 hp y 627 lb-pie, y puede alcanzar las 60 mph en 3.0 segundos y una velocidad máxima de 186 mph. El CT5-V Blackwing es el único que ofrece una opción de transmisión manual, mientras que los demás son solo automáticos.
The Mercedes-AMG E63 S has a twin-turbocharged 4.0-liter V-8 that generates 603 hp and 627 lb-ft, and can hit 60 mph in 3.0 seconds and a top speed of 186 mph¹. The CT5-V Blackwing is the only one that offers a manual transmission option, while the others are all automatic-only.
Precio: El CT5-V Blackwing también es el más asequible entre los cuatro sedanes, con un precio inicial de $84,990. El Audi RS7 comienza en $114,995, el BMW M5 Competition comienza en $111,095 y el Mercedes-AMG E63 S comienza en $108,550. El CT5-V Blackwing también ofrece más características estándar que sus rivales, como molduras de fibra de carbono, pantalla frontal, carga inalámbrica, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y un sistema de sonido AKG de 15 bocinas.




Price: The CT5-V Blackwing is also the most affordable among the four sedans, with a starting price of $84,990. The Audi RS7 starts at $114,995, the BMW M5 Competition starts at $111,095, and the Mercedes-AMG E63 S starts at $108,550. The CT5-V Blackwing also offers more standard features than its rivals, such as carbon-fiber trim, a head-up display, wireless charging, wireless Apple CarPlay and Android Auto, and a 15-speaker AKG sound system.

Características: El CT5-V Blackwing tiene algunas características únicas que lo distinguen de sus rivales, como una puerta de puerto de carga automatizada que se abre cuando el conductor se acerca al automóvil con el llavero, un registrador de datos de rendimiento que puede capturar videos y datos de sesiones de pista y un sistema de conducción manos libres Super Cruise (disponible solo con la transmisión automática) que puede funcionar en más de 200,000 millas de carreteras compatibles en los EE. UU. y Canadá.
Features: The CT5-V Blackwing has some unique features that set it apart from its rivals, such as an automated charge port door that opens when the driver approaches the car with the key fob, a Performance Data Recorder that can capture video and data from track sessions, and a Super Cruise hands-free driving system (available only with the automatic transmission) that can work on more than 200,000 miles of compatible roads in the U.S. and Canada.

El Audi RS7 tiene una suspensión neumática adaptativa que puede reducir o aumentar la altura de manejo según el modo de conducción, un sistema híbrido suave que puede mejorar la eficiencia del combustible y el rendimiento, y un sistema de sonido Bang & Olufsen opcional con 19 parlantes y 1.820 vatios de potencia. fuerza.
The Audi RS7 has an adaptive air suspension that can lower or raise the ride height depending on the driving mode, a mild-hybrid system that can improve fuel efficiency and performance, and an optional Bang & Olufsen sound system with 19 speakers and 1,820 watts of power.

El BMW M5 Competition tiene un sistema de tracción total M xDrive que puede cambiar a tracción trasera para mayor diversión, un botón de modo M que puede ajustar varias configuraciones como el sonido del motor, la sensación de la dirección, la rigidez de la suspensión y la asistencia al conductor. y un sistema de frenos cerámicos de carbono opcional que puede reducir el peso no suspendido y mejorar el rendimiento de frenado.
The BMW M5 Competition has an M xDrive all-wheel-drive system that can switch to rear-wheel drive for more fun, an M Mode button that can adjust various settings such as engine sound, steering feel, suspension stiffness, and driver-assistance systems, and an optional carbon-ceramic brake system that can reduce unsprung weight and improve braking performance.

El Mercedes-AMG E63 S tiene un sistema AMG Dynamic Select que puede cambiar varios parámetros como la respuesta del acelerador, los puntos de cambio de la transmisión, el sonido del escape, la amortiguación de la suspensión, la respuesta de la dirección y el control de estabilidad, una aplicación AMG Track Pace que puede registrar tiempos de vuelta y datos de rendimiento en pistas de carreras compatibles y un sistema de sonido Burmester opcional con 23 parlantes y 1.450 vatios de potencia.
The Mercedes-AMG E63 S has an AMG Dynamic Select system that can change various parameters such as throttle response, transmission shift points, exhaust sound, suspension damping, steering feedback, and stability control, an AMG Track Pace app that can record lap times and performance data on compatible race tracks, and an optional Burmester sound system with 23 speakers and 1,450 watts of power.

Como puede ver, el Cadillac CT5-V Blackwing es un súper sedán extraordinario que ofrece más potencia, más valor y más características que sus competidores. También es una oportunidad única de poseer uno de los últimos Cadillacs a gasolina antes de que la marca se vuelva totalmente eléctrica en 2030. Si está buscando un vehículo emocionante que combine lujo, rendimiento e innovación, definitivamente debería considerar el CT5- V.
As you can see, the Cadillac CT5-V Blackwing is a remarkable super sedan that offers more power, more value, and more features than its competitors. It is also a rare opportunity to own one of the last gas-powered Cadillacs before the brand goes all-electric by 2030. If you are looking for a thrilling ride that combines luxury, performance, and innovation, you should definitely consider the CT5-V Blackwing.

La participación de Cadillac en Le Mans y la próxima Fórmula 1 está ayudando al futuro de la marca Cadillac al mostrar su rendimiento, innovación y prestigio en el ámbito mundial del automovilismo.

Cadillac’s participation in Le Mans and the upcoming Formula 1 is helping the future of the Cadillac brand by showcasing its performance, innovation, and prestige in the global motorsport arena.

Cadillac tiene una larga historia de éxitos en las carreras, que se remonta a su primera victoria en el Trofeo Dewar en 1908. En los últimos años, Cadillac ha dominado el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con sus autos V-Series.R GTP, ganando seis títulos consecutivos entre 2017 y 2022⁷.
Cadillac has a long history of racing success, dating back to its first victory at the Dewar Trophy in 1908. In recent years, Cadillac has dominated the IMSA WeatherTech SportsCar Championship with its V-Series.R GTP cars, winning six consecutive titles from 2017 to 2022.

En 2023, Cadillac regresó a Le Mans después de una ausencia de 21 años y logró un podio con el Cadillac V-Series.R número 2 conducido por Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook. El mismo coche también lideró sus primeras vueltas en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. El automóvil Cadillac V-Series.R GTP: Este es el automóvil que Cadillac utiliza en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Se basa en los automóviles de carretera Cadillac V-Series, como el CT4-V y el CT5-V, que son sedanes de alto rendimiento que ofrecen una dinámica de conducción estimulante y tecnología avanzada. El automóvil V-Series.R GTP cuenta con un motor V8 DOHC de aspiración natural de 5.5 litros que produce alrededor de 600 caballos de fuerza, un chasis monocasco de fibra de carbono, una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un sistema de tracción trasera.
In 2023, Cadillac returned to Le Mans after a 21-year absence, and achieved a podium finish with the No. 2 Cadillac V-Series.R driven by Earl Bamber, Alex Lynn and Richard Westbrook. The same car also led its first laps in the FIA World Endurance Championship. The Cadillac V-Series.R GTP car: This is the car that Cadillac uses in the IMSA WeatherTech SportsCar Championship and the FIA World Endurance Championship. It is based on the Cadillac V-Series road cars, such as the CT4-V and CT5-V, which are high-performance sedans that offer exhilarating driving dynamics and advanced technology. The V-Series.R GTP car features a 5.5-liter DOHC naturally aspirated V8 engine that produces around 600 horsepower, a carbon fiber monocoque chassis, a six-speed sequential gearbox, and a rear-wheel drive system.

La entrada de Cadillac en la Fórmula 1 en 2024 es otro movimiento audaz que demuestra su ambición y confianza en competir con los mejores del mundo. Cadillac se ha asociado con Andretti Global, una reconocida organización de carreras, para formar un nuevo equipo que utilizará un motor V6 híbrido desarrollado por General Motors⁵. El auto Cadillac V-LMDh: Este es el auto que Cadillac utilizará en la clase Hypercar de las 24 Horas de Le Mans y otras carreras de resistencia a partir de 2023. Se trata de un nuevo prototipo híbrido que combina un motor V6 biturbo con un unidad de motor-generador eléctrico, que entrega una potencia total de alrededor de 700 caballos de fuerza. El V-LMDh también cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono, una caja de cambios secuencial de siete velocidades y un sistema de tracción total.
Cadillac’s entry into Formula 1 in 2024 is another bold move that demonstrates its ambition and confidence in competing with the best in the world. Cadillac has partnered with Andretti Global, a renowned racing organization, to form a new team that will use a hybrid V6 engine developed by General Motors⁵. The Cadillac V-LMDh car: This is the car that Cadillac will use in the Hypercar class of the 24 Hours of Le Mans and other endurance races starting from 2023. It is a new hybrid prototype that combines a twin-turbocharged V6 engine with an electric motor-generator unit, delivering a total output of around 700 horsepower. The V-LMDh car also features a carbon fiber monocoque chassis, a seven-speed sequential gearbox, and an all-wheel drive system.

Cadillac espera aprovechar su experiencia y conocimientos en tecnología híbrida, así como su innovador sistema de suspensión Magnetic Ride Control, para desafiar a los equipos establecidos de Fórmula 1.
Cadillac hopes to leverage its experience and expertise in hybrid technology, as well as its innovative Magnetic Ride Control suspension system, to challenge the established Formula 1 teams.

Cadillac también pretende atraer nuevos clientes y aficionados de diferentes mercados y regiones, especialmente en Europa y Asia, donde la Fórmula 1 es muy popular.
Cadillac also aims to attract new customers and fans from different markets and regions, especially in Europe and Asia, where Formula 1 is very popular.

El auto Cadillac de Fórmula 1: Este es el auto que Cadillac utilizará en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 a partir de 2024. Aún está en desarrollo, pero se espera que utilice un motor V6 híbrido que cumpla con la nueva normativa para motores de Fórmula 1.
The Cadillac Formula 1 car: This is the car that Cadillac will use in the Formula 1 World Championship starting from 2024. It is still under development, but it is expected to use a hybrid V6 engine that complies with the new regulations for Formula 1 engines.

El motor tendrá una cilindrada máxima de 1,6 litros, un límite máximo de revoluciones de 15.000 rpm y un caudal máximo de combustible de 100 kg/hora. El motor también estará asociado a un sistema de recuperación de energía que consta de dos unidades motor-generador: una en el turbocompresor (MGU-H) y otra en el eje trasero (MGU-K). El sistema de recuperación de energía proporcionará un impulso adicional de alrededor de 160 caballos.
The engine will have a maximum displacement of 1.6 liters, a maximum rev limit of 15,000 rpm, and a maximum fuel flow rate of 100 kg/hour. The engine will also be paired with an energy recovery system that consists of two motor-generator units: one on the turbocharger (MGU-H) and one on the rear axle (MGU-K). The energy recovery system will provide an additional boost of around 160 horsepower.

El coche de Fórmula 1 también contará con un chasis compuesto de fibra de carbono, una caja de cambios semiautomática con ocho marchas adelante y una marcha atrás, y un paquete aerodinámico que incluye un alerón delantero, un alerón trasero y un difusor.
The Formula 1 car will also feature a carbon fiber composite chassis, a semi-automatic gearbox with eight forward gears and one reverse gear, and an aerodynamic package that includes a front wing, a rear wing, and a diffuser.

Las iniciativas de carreras de Cadillac no sólo son emocionantes para los fanáticos de los deportes de motor, sino también beneficiosas para sus autos de calle. Al participar en diferentes categorías de carreras, Cadillac puede probar y mejorar sus motores, transmisiones, suspensiones, frenos, electrónica y otros componentes en condiciones extremas. Cadillac también puede aprender de sus competidores y socios, así como obtener valiosos comentarios de sus conductores e ingenieros. Estos conocimientos se pueden aplicar luego para mejorar el rendimiento, la eficiencia, la confiabilidad, la seguridad y la comodidad de sus vehículos de carretera. Además, al competir en pistas icónicas de todo el mundo, Cadillac puede mostrar su identidad y valores de marca a un público más amplio y fortalecer su reputación como líder en lujo e innovación.
Cadillac’s racing initiatives are not only exciting for motorsport fans, but also beneficial for its road cars. By participating in different racing categories, Cadillac can test and improve its engines, transmissions, suspensions, brakes, electronics, and other components under extreme conditions. Cadillac can also learn from its competitors and partners, as well as gain valuable feedback from its drivers and engineers. These insights can then be applied to enhance the performance, efficiency, reliability, safety, and comfort of its road cars. Moreover, by racing on iconic tracks around the world, Cadillac can showcase its brand identity and values to a wider audience, and strengthen its reputation as a leader in luxury and innovation.










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